Borrar
Imágenes de la operación de la Policía Nacional. P.N

Así ha desarticulado la Policía un punto negro de venta de droga en Alicante

Agentes de la Udyco han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública | Durante el registro se decomisó hachís compartimentado en dosis preparadas para su venta

Viernes, 16 de febrero 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trasiego inusual de jóvenes por un bajo del barrio alicantino de Los Ángeles alertó a la Policía Nacional. Los sospechosos accedían a la vivienda y poco después volvían a salir con pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que habían adquirido en el interior.

Las investigaciones del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que son los agentes que patrullan las calles alicantinas diariamente, sumado a las indagaciones practicadas por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), se llegó a la conclusión que la vivienda sospechosa podría ser un punto negro de droga al menudeo.

Con la información recabada, la Policía procedió a la entrada y registro del domicilio centrado con la autorización judicial preceptiva. Durante la actuación se incautó hachís compartimentado en dosis preparadas para su venta directa e inmediata, así como envoltorios para su distribución, dinero en efectivo fraccionado y una báscula para el pesaje.

En la inspección resultaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 43 y 31 años respectivamente. Ambos contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública. Los apresados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los puntos negros

Entre los cometidos de la unidad especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se encuentra la investigación y neutralización de los conocidos como puntos negros, localizaciones conocidas en el que el tráfico y consumo de todo tipo de sustancias estupefacientes se encuentran a la orden del día.

La Policía destacala importancia de este tipo operaciones contra el tráfico de drogas que radica principalmente en la neutralización de estos puntos de venta de drogas en el que hay tránsito continuo de sustancias, creando una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona, a la vez que se pretende proteger la salud de los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios