Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Imágenes del atraco a un local ubicado en el centro de Alicante. T.A

Atraco a martillazos en un local en pleno centro de Alicante

El ladrón, como se observa en el visionado de las cámaras de seguridad, al que ha tenido acceso TodoAlicante, arrancó la caja registradora y sustrajo unos 1.400 euros | La Policía ha apresado en apenas 48 horas al supuesto autor de los hechos y al conductor del vehículo con el que ambos huyeron tras el robo

Miércoles, 31 de enero 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aviso en relación con un atraco en pleno centro de Alicante alertó a la Policía Nacional. Un hombre había entrado con un martillo y un destornillador a un local de una conocida cadena de supermercados ubicada en la Avenida de Salamanca con el objetivo de robar la caja registradora fuera como fuese. Así lo muestran las cámaras de seguridad del establecimiento, a cuya grabación ha tenido acceso en exclusiva TodoAlicante.

En el visionado de las cámaras se observa que el sospechoso no duda en amenazar al comerciante del establecimiento para conseguir su propósito: robar la caja registradora, que soporta los repetidos martillazos del sospechoso sin que logre reventarla.

Al ver que el tiempo se le echa encima, el hombre opta por arrancarla y llevársela, con un botín de aproximadamente 1.400 euros, ante la atenta mirada de los viandantes que circulaban en ese momento, sobre la una de la madrugada, por las inmediaciones del local y del propio trabajador que observa la escena anodado.

Al volante de un vehículo estacionado en las inmediaciones del negocio le esperaba un cómplice para huir una vez obtenido el botín, y lo consiguieron. Pero la Policía Nacional actuó rápido y en apenas 48 horas los dos hombres ya estaban detenidos.

El presunto autor material de los hechos, un ciudadano español de 44 años conocido por la Policía por su amplio historial delictivo por actos similares, ha ingresado en prisión por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, según ha confirmado el cuerpo policial. En cuanto al conductor, otro español de 44 años, el juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante ha decretado su libertad con cargos.

La investigación policial comenzó tras la denuncia de un trabajador de la cadena de supermercados que aseguraba que estaba sufriendo un atraco en su establecimiento ubicado en pleno centro de Alicante. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron una investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores del robo.

Los efectivos lograron identificar, gracias a las grabaciones de la cámara de vigilancia del comercio al supuesto autor material del robo, siendo muy conocido por los agentes al estar implicado en gran cantidad de delitos de la misma tipología y al haber sido detenido en múltiples ocasiones.

Por otro lado, los agentes realizaron varias comprobaciones con el vehículo con el que huyeron los autores, identificando también al conductor del mismo. Una vez reconocidos los dos sospechosos, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de la Policía Nacional de Alicante con el fin de poder localizarlos lo antes posible. Y así fue, en apenas 48 horas los dos delincuentes fueron arrestados.

El considerado autor material de los hechos fue localizado al día siguiente por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. El conductor del vehículo en el que huyeron tras el robo también fue localizado y detenido a las pocas horas, esta vez por agentes adscritos al GOR de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios