Borrar
Patrulla de la Guardia Civil. Miriam Gil
La investigación vincula el brazo de mujer hallado en Jijona con la desaparición de un matrimonio alemán

La investigación vincula el brazo de mujer hallado en Jijona con la desaparición de un matrimonio alemán

Una de las líneas de trabajo de la Guardia Civil conecta el caso con un vehículo de alquiler que llevaba semanas estacionado en el mismo lugar en el municipio

Miércoles, 15 de mayo 2024, 07:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición de un matrimonio de origen alemán y la localización de un coche de alquiler que llevaba semanas estacionado en el mismo punto parecen estar relacionados con el brazo de mujer hallado recientemente en una zona rural de Jijona. Al menos así se desprende de una de las líneas de investigación que manejan los especialistas de la Guardia Civil para esclarecer un caso que estalló hace una semana, aunque los agentes del instituto armado ya trabajaban en él desde el pasado 27 de abril. Fue ese día cuando el dueño de un perro comunicó que su mascota había encontrado los restos humanos.

Según revelan fuentes cercanas al caso, la pareja habría alquilado un automóvil que había llamado la atención de los vecinos porque transcurrían los días y nadie hacía uso de él. Esta desaparición podría resultar clave para aportar luz a las pesquisas que la Guardia Civil mantiene abiertas en medio de un absoluto hermetismo. La extremidad localizada por el animal doméstico se corresponde con la de una mujer de más de 40 años que tenía las uñas pintadas y exhibía una alianza en uno de los dedos.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la zona próxima al vertedero ubicado en el término de Jijona en busca de más restos o de elementos que puedan arrojar pistas sólidas. Sin embargo, toda esta movilización no ha deparado, por el momento, resultados positivos.

El suceso se remonta a finales de abril, cuando el perro de una finca regresó con el brazo de una mujer en la boca, lo que hizo que los dueños contactaran inmediatamente con la Benemérita. En un principio, se desconocía exactamente el lugar donde se había producido el siniestro hallazgo

Las averiguaciones de la Benemérita permitieron verificar que los restos procedían del vertedero de Jijona, por lo que no se descarta que en ese mismo emplazamiento pueda haber otras partes del cuerpo de la mujer e incluso de su marido. Ahora mismo, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis

Sobre el terreno se ha desplegado un amplio dispositivo dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y completado por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig, equipados con los drones oficiales.

Los rastreos organizados por el instituto armado tienen por objetivo hallar nuevos restos que permitan aclarar si la pareja desaparecida ha sido víctima de un asesinato o si los hechos se centran únicamente en la muerte violenta de la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios