Borrar
Imagen de recurso de la Guardia Civil. Miriam Gil
Espectacular dispositivo de rastreo para hallar un cadáver descuartizado tras aparecer un brazo humano en Jijona

Espectacular dispositivo de rastreo para hallar un cadáver descuartizado tras aparecer un brazo humano en Jijona

Un perro encontró la extremidad y regresó al domicilio familiar con ella en la boca | La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso

O. Bartual

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos del cadáver de una persona, al parecer una mujer, en el término municipal de Jijona. La Benemérita tuvo constancia de este hecho a raíz del descubrimiento realizado por un perro en una zona rural de la población alicantina.

Fue en Jijona donde un perro encontró lo que parecía ser una extremidad humana. El animal llegó a casa con la parte del cuerpo en la boca, lo que alertó a su propietario, quien llamó de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los agentes corroboraron que se trataba de un brazo.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el suceso ocurrió el pasado 27 de abril en la localidad de Jijona y alrededores, en una zona rural. Desde entonces la Benemérita ha desplegado un amplio dispositivo en el área para esclarecer el hallazago de estos restos cadavéricos. Los rastreos tienen por objetivo localizar otras partes del cuerpo sin vida y esclarecer un posible crimen.

Fue tras la llamada de alerta cuando la Benemérita desplegó el dispositivo de búsqueda. El equipo se encuentra sobre el terreno a la espera de recabar nuevos indicios para aclarar lo sucedido. El dispositivo, dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, está compuesto por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig, equipados con los drones oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios