Borrar
Fachada del Hospital General de Alicante. Miriam Gil Albert

El guardia civil atropellado en El Moralet evoluciona favorablemente

Está previsto que este miércoles el agente de la Benemérita de San Vicente abandone la UCI, donde llevaba ingresado desde el pasado domingo | El presunto autor de la agresión, un joven de 19 años, ha entrado en prisión

Miércoles, 18 de octubre 2023, 15:02

Comenta

Buenas noticias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El guardia civil atropellado en El Moralet durante una actuación por un joven de 19 años, que ha sido enviado a prisión, evoluciona favorablemente y se prevé que durante este miércoles 18 de octubre abandone la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha podido conocer TodoAlicante.

El agente de la Benemérita de San Vicente entró en la UCI el pasado domingo tras sufrir una violenta agresión durante una actuación en la pedanía alicantina de El Moralet. El oficial fue arrastrado varios metros por un vehículo, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneal. El agente ingresó en el centro hospitalario con un coágulo en la cabeza, del que tuvo que ser operado de urgencia.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor del atropello tras una persecución. El arrestado es un joven español de 19 años, al que se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves. El juez lo ha enviado a prisión como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El suceso ocurrió hacia las 21.30 horas del pasado domingo 15 de octubre. Un vecino alertó a la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig de que había avistado un coche estacionado en la calle en las inmediaciones de su vivienda, con un ocupante en el interior y las luces apagadas, temeroso de que pudiera tratarse de alguien con intención de robar.

Varias patrullas se acercaron al lugar del aviso. Uno de los dos agentes, que llevaba puesto el chaleco identificativo -con serigrafía reflectante- se bajó del coche y se aproximó a pie hasta el vehículo sospechoso, que estaba parado. Tras identificarse requirió al ocupante, que se encontraba en el asiento del conductor, que se identificara. Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida golpeando al agente, y arrastrándolo unos metros, hasta caer inconsciente al suelo. Posteriormente, el autor se dio a la fuga, pero fue detenido por la Benemérita minutos después.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El guardia civil atropellado en El Moralet evoluciona favorablemente

El guardia civil atropellado en El Moralet evoluciona favorablemente