Borrar
Momento de la pedida de Vero y Gero en el acto de la Guardia Civil en Alicante. TA

Emotiva pedida a una Guardia Civil de Alicante en el acto de su patrona

Vero y Gero se prometen en la plaza del Ayuntamiento, frente al escudo de la Benemérita

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 12 de octubre 2023, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amor está en todas partes. También a las filas de la Guardia Civil. Y si no, que se lo digan a Verónica, una agente de la comandancia de este cuerpo de seguridad en Alicante que ha sido sorprendida por su ya prometido este jueves 12 de octubre.

Tras el solemne acto de la Benemérita en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en la plaza del Ayuntamiento, los agentes de los distintos cuerpos han acudido -ordenado por su capitán, autorizado por su coronel- al inicio de la calle Rafael Altamira para emprender el desfile de cierre. En este momento, con la marcha de fondo, Gero y Vero -junto a otros compañeros de ella- han permanecido en la plaza saludando a familiares y amigos que han querido acompañarles en este día tan especial para la Guardia Civil.

En ese momento, seguro de sí mismo y con el apoyo en firme de los presentes, Gero ha metido su mano en el bolsillo en busca de una inminente sorpresa. Al dar con ella, ha sacado una caja blanca que no ha dejado a nadie indiferente. La emoción estaba presente y se hacía notar en el ambiente.

Gero pide a matrimonio a Vero, Guardia Civil de Alicante.
Gero pide a matrimonio a Vero, Guardia Civil de Alicante. TA

Sus amigos y familiares, además de algunos de sus compañeros Guardias Civiles, se han acercado en corro hacia él y Vero. Ella, distraida y recolocándose un guante ha dado media vuelta para ir con la mirada en busca de su pareja, quien se ha agachado y tocado suelo con la rodilla para hacerle la pregunta más esperada tanto por ella como por todos los presentes: «¿Quieres casarte conmigo?». Por supuesto, le ha dicho que sí dejando su mano descubierta para incorporar el anillo a su dedo anular.

Gero se ha puesto en pie para fundirse en un emotivo beso con Vero. El momento ha continuado con la celebración de sus amigos, familiares y compañeros, quienes han comenzado a gritar y aplaudir de forma eufórica, celebrando la noticia. Emocionados, han mostrado el anillo a todos los presentes.

También a otros tantos que han acudido al círculo en el que permanecían con tal de darles su más sincera enhorabuena, entre ellos este diario. ¡Felicidades Vero y Gero!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios