Pillado en la estación de autobuses de Alicante con un 'cóctel' de drogas
El detenido intentó camuflar las sustancias estupefacientes, pero la Unidad Canina de la Policía Local las interceptó | Los agentes han decomisado cocaína, ketamina y éxtasis
Da igual donde escondas la droga. Los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante están preparados para interceptar cualquier tipo de sustancia estupefaciente, esté donde esté. El último ejemplo se ha vivido en la estación de autobuses de la capital de provincia este miércoles.
Según ha podido conocer TodoAlicante, la unidad canina de la Policía Local de Alicante ha arrestado a un supuesto traficante, de nacionalidad colombiana y aproximádamente 25 años de edad, en la estación de autobuses por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.
El apresado portaba varias pastillas en el bolsillo, pero la mayor parte de las sustancias estupefacientes las escondía en la maleta. Los agentes han decomisado varios gramos de ketamina, cocaína y MDMA, también conocido como éxtasis.
La detención se ha producido cuando un agente y su can se encontraban peinando los andenes de la estación de autobuses en uno de los dispositivos que realiza en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.
Una vez confirmaron la droga que tenía en su poder, los funcionarios policíales detuvieron al hombre. El apresado fue informado de los motivos de su arresto así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.
El pasado 19 de junio una mujer intentó camuflar la droga en granos de café, pero también fue detenida por portar 6 kilos de hachís. Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, la sospechosa, que procedía de Málaga, fue arrestada cuando pretendía trasladar la droga a Barcelona.
Como es habitual, la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante colaboran estrechamente en la realización de controles y requisas en los medios de transporte alicantinos con el fin de prevenir la comisión de delitos y para preservar la seguridad ciudadana.