Secciones
Servicios
Destacamos
Olía a marihuana desde la calle. Hedor que aumentaba en las inmediaciones de una vivienda de Finestrat, en la que se podría estar cultivando este tipo de sustancia estupefaciente. Tras las quejas, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm inició las pesquisas para descubrir y erradicar la posible actividad ilícita.
Las pesquisas llevaron a los agentes a un segundo domicilio en el mismo municipio, en el que también se podría estar cultivando el mismo tipo de sustancias mediante técnicas hidropónicas; y a otro inmueble en Altea, que pasaba desapercibido debido a la espesa vegetación que lo rodeaba. Las tres viviendas tenían un denominador común: eran utilizadas por los principales investigados, según ha informado la Policía Nacional.
Culminada esta primera etapa, los agentes iniciaron la segunda fase de explotación, donde se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el primer domicilio y se localizó y detuvo a dos hombres y una mujer, supuestamente implicados en la trama. Tras ello, registraron los dos inmuebles de Finestrat.
Noticia relacionada
En el domicilio de Altea, los investigadores se incautaron de un arma de fuego corta en perfecto estado de uso, con el cargador municionado. También se halló la infraestructura que habría albergado un macro cultivo hidropónico de marihuana, compuesto por cuatro máquinas de aire acondicionado con tres split interiores, 62 transformadores de corriente, 44 lámparas halógenas de 600 vatios, siete unidades filtrantes, cuatro extractores, 14 ventiladores y 1000 macetas con tierra y sus respectivos tallos cortados de plantas de marihuana.
La operación se ha saldado con cuatro individuos detenidos, de nacionalidades ecuatoriana y colombiana y de entre 30 y 55 años, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, de acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional. Además, los investigadores han desmantelado los dos cultivos ubicados en las viviendas de Finestrat y se han incautado de más de tres kilogramos de marihuana y un arma de fuego corta.
Todos los arrestados contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y las diligencias han sido remitidas a los juzgados de instrucción de Benidorm, decretándose la entrada en prisión del principal investigado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.