Borrar
Plantación de marihuana. PN
Cae una banda que cultivaba marihuana en chalets de lujo de Alicante, Alcoi y Cocentaina

Cae una banda que cultivaba marihuana en chalets de lujo de Alicante, Alcoi y Cocentaina

Una de estas viviendas tenía un alquiler superior a los 4.000 euros mensuales | Los cuatro varones que formaban la banda llegaron a adelantar hasta 26.000 euros para la casa de Alicante

O. Bartual

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alquileres de hasta 4.000 euros al mes y chalets de lujo. Así eran tres plantaciones de marihuana que la Policía Nacional ha desarticulado en Alcoi, Alicante y Concentaina. El entramado criminal, compuesto por cuatro varones, ocultaba sus delitos en estas viviendas unifamiliares de alto 'standing'.

De hecho, en el chalet de Alicante, ubicado al lado del centro comercial Gran Vía, los presuntos criminales llegaron a adelantar hasta 26.000 euros del alquiler, correspondiente a pagos durante dos años enteros de la renta mensual.

Según infroma el cuerpo de seguridad, la investigación arrancó precisamente en dicho chalet alicantino. Los agentes se dieron cuenta de un consumo desmedido de electricidad en esta vivienda, la cual no lo registraba, evidenciando un enganche ilegal y el presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Así comenzaron las pesquisas de la mano Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes realizaron las comprobaciones de los moradores, comprobando que habitaban al menos cuatro varones con alguno de ellos con antecedentes por hechos muy similares.

Además, durante la investigación se descubrió que la banda tenía dos viviendas en zonas de lujo en Alcoi y Cocentaina, donde también podrían estar cultivando marihuana. Dicha vivienda en la segunda localidad se llegó a ofertar por un alquiler mensual de 4.000 euros, lo que indica el alto nivel de producción de sustancias estupefacientes que podrían haber generado si no se hubiera llevado a cabo su detención.

Durante la vigilancia los investigadores constataron que los miembros ostentaban funciones bien diferenciadas, como la vigilancia de los chalets o transporte de mercancía. Uno de ellos poseía documentación falsa para realizar los contratos de alquiler, todo con un nombre falso para no levantar las sospechas.

Intervención

Durante la intervención policial el Grupo de Estupefacientes contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En los tres registros se incautaron 680 plantas de marihuana en plena floración, 500 gramos de cogollos de marihuana ya recolectados y listos para su distribución, así como multitud de aparataje para el cultivo como ventiladores, máquinas de aire acondicionado, focos, filtros o extractores. Además, se encontró dinero en efectivo y fotografías de los investigados entre la documentación.

PN

Únicamente se pudo practicar la detención de dos de los miembros del grupo criminal, uno en el registro de Alcoy y otro en un Spa del municipio de Jijona donde se encontraba alojado momentáneamente, aunque se continúan con las gestiones para la pronta detención del resto del entramado criminal.

Los arrestados, dos varones de origen lituano y de 34 y 35 años de edad fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoy y San Vicente del Raspeig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios