Borrar
El Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido el hombre de 52 años. T.A
Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Elche

Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Elche

La víctima, de 52 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, según ha podido saber TodoAlicante

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dura imagen de un hombre ardiendo a plena luz del día en Elche el pasado domingo 10 de marzo conmocionó a la ciudad. La víctima, de 52 años, fue trasladada al Hospital General de Elche, desde donde fue derivada de inmediato al Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de la gravedad de las lesiones. Apenas 24 horas después de ingresar en el centro hospitalario de la ciudad del Turia, el paciente -que decidió prenderse fuego por causas todavía pendientes de esclarecer por completo- ha fallecido, según ha podido saber TodoAlicante.

Este diario también ha podido conocer que el herido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, superiores a las detectadas en un primer momento y que apuntaban al 70%. El suceso ocurrió sobre las 17.30 horas de este domingo, cuando un testigo avisó a Emergencias tras ver a un hombre quemarse a lo bonzo en plena calle en el cruce de la avenida del Elche CF y la avenida de El Altet.

TodoAlicante se ha puesto en contacto con facultativos expertos en quemados, quienes aseguran que sobrevivir con gran parte del cuerpo quemado resulta «casi imposible». «Con quemaduras de segundo o tercer grado en un 90% o más de la superficie corporal la mortalidad es cercana al 100%», apuntan.

Las mismas fuentes informan de que a partir de los 35 años la posibilidad de sobrevivir a quemaduras en gran parte del cuerpo se reduce, puesto que los órganos pierden fuerza para soportar con éxito el duro tratamiento que requieren las quemaduras graves extendidas.

Esto se debe a que, en aras de potenciar y agilizar la regeneración de la piel sana, el cuerpo está obligado a trabajar al 100%. «El tratamiento requiere un sobreesfuerzo de todos los órganos del cuerpo. Si previamente cualquier órgano no se encuentra en un estado óptimo, el tratamiento puede fallar y la víctima fallecer».

Otro caso en Benejúzar

Otro caso de una persona que se quemó a lo bonzo en la calle a plena luz del día cerró el apartado de sucesos en la provincia de Alicante en 2023. El pasado diciembre, un hombre de 33 años se prendió fuego frente al Ayuntamiento de Benejúzar.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del mediodía cuando, tras preguntar al parecer sobre la situación de una ayuda que había solicitado en el consistorio, el hombre se vertió un líquido transparente en la cara que llevaba en un botella -supuestamente, gasolina- y con un mechero se prendió fuego en la entrada del Consistorio.

Tras ello, se lanzó a la fuente situada enfrente del edificio municipal, por lo que las llamas fueron sofocadas rápidamente, aunque no sin antes provocar serios daños en la piel de la cara de este hombre. Al lugar se trasladó la Policía Local, que constató el alcance de las lesiones que este ciudadano se había provocado en la cara por las quemaduras y lo trasladaron al hospital de la Vega Baja.

Tras realizar una exploración física del paciente y observar las lesiones que presentaba, el herido fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital General Doctor Balmis, donde logró recuperarse de las heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios