Borrar
Imagen del incendio en una vivienda en Aspe. T.A

Muere un hombre de 84 años en el incendio de una casa en Aspe

Al parecer, el fuego lo provocó una explosión de butano | El hijo del fallecido presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal tras intentar rescatar a su padre

Jueves, 8 de febrero 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que había comenzado como un jornada festiva en Aspe con la celebración del día de La Jira ha acabado en tragedia. Un hombre de 84 años ha fallecido este jueves, 8 de febrero, en un incendio declarado a las 14.40 horas tras una explosión de butano en un bajo de la calle Pasos del municipio alicantino.

El hijo de la víctima, de 55 años, ha intentado rescatar a su padre sin poder hacer nada y ha salvado la vida gracias a los servicios médicos, que le han realizado la maniobra de reanimación cuando estaba en parada cardiorespiratoria. El herido ha sido trasladado en la ambulancia aérea al hospital La Fe de Valencia por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal.

Además, han sido atendidos por inhalación de humo tres hombres. Uno de 26 años, que ha intentado socorrer al fallecido y tras ser atendido ha sido evacuado al hospital General de Elche en la ambulancia municipal. Los otros dos son policías locales de 44 y 54 años, que han acudido por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche.

Los servicios sanitarios también han asistido a una mujer de 82 años por crisis de ansiedad y la han trasladado al centro de salud integrado de Aspe.

Una vivienda calzinada

Cuando llegaron los bomberos, encontraron el edificio desalojado, al fallecido y a una ambulancia atendiendo al hijo de la víctima. De inmediato, realizaron labores de control y extinción del incendio, mucho fuego y humo dada la gran cantidad de enseres en la vivienda, que ha quedado totalmente afectada.

Para las labores de extinción del incendio, el Consorcio Provincial de Bomberos ha utilizado una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP); además de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche.

El CICU ha movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y un helicóptero medicalizado. También ha intervenido la ambulancia municipal de Aspe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios