Borrar
La entrada de Urgencias del Hospital General de Elche. Miriam Gil Albert
Fallece un hombre arrollado por un autobús en Elche

Fallece un hombre arrollado por un autobús en Elche

Los servicios sanitarios no han podido salvar la vida de la víctima, de 76 años, que ha muerto en el hospital poco después del atropello

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mayo ha acabado con tragedia en Elche. Sobre las 9 horas de la mañana de este viernes 31, un autobús ha atropellado a un hombre de 76 en la Avenida Libertad de Elche. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico ha asistido a un hombre de 76 años por politraumatismo y a otro hombre de 42 años por síncope recuperado. El hombre de mayor edad ha sido evacuado al Hospital General de Elche donde ha fallecido poco después, mientras que su acompañante ha sido trasladado al Hospital del Vinalopó.

Una horas después del deceso, a las 10:15 horas, el CICU ha recibido un aviso que alertaba de que un varón se había desmayado en una gasolinera de Elche. De inmediato, se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad Soporte Vital Avanzado (SVA) de enfermería.

Hasta la llegada de los sanitarios de emergencia, testigos del incidente han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre, de 51 años. Una vez en el lugar, los servicios médicos de emergencia han estabilizado al hombre tras continuar con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al Hospital General de Elche en la ambulancia del SAMU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios