Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Imágenes del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil en Alicante. G.C

Espectacular dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil para localizar a un desaparecido en Alicante

Los agentes hallaron al hombre, vecino de Sant Joan d'Alacant, camuflado entre las rocas de un acantilado de El Campello en estado de nerviosismo

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha movilizado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar a un hombre que había desaparecido en Sant Joan d'Alacant. Los agentes encontraron al individuo de madrugada en un acantilado de difícil acceso en El Campello en estado de nerviosismo.

En el espectacular dispositivo de búsqueda han participado agentes de Sant Joan y San Vicente del Raspeig, efectivos de la Policía Local de El Campello, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Ontinyent, el Servicio Marítimo Provincial de Alicante y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Valencia.

El pasado martes 21 de mayo, un hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant para denunciar la desaparición de su padre, de quien no tenía noticias desde el día anterior. El denunciante informó que desconocía el paradero de su padre y que ni en la vivienda del desaparecido ni en una segunda residencia que posee se encontraba su vehículo.

En una primera fase de la investigación, los agentes del Puesto Principal de Sant Joan revisaron las cámaras de videovigilancia próximas al domicilio del desaparecido y de poblaciones limítrofes para seguir sus últimos pasos. Esta labor los condujo hasta la Cala Palmeretes, ubicada en El Campello, donde localizaron el vehículo del hombre.

Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de que el desaparecido estuviese por la zona, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire formado por numerosas patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig. A este dispositivo, se les unieron patrullas de la Policía Local de El Campello, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Ontinyent, el Servicio Marítimo Provincial de Alicante y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Valencia.

Alrededor de las 19:15 horas del mismo día, desde el helicóptero se logró localizar a la persona desaparecida en un acantilado de difícil acceso, camuflado entre las rocas. Debido al estado de nerviosismo del auxiliado, fue necesario movilizar al agente negociador en situaciones de crisis de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Alicante. Mientras una patrullera del Servicio Marítimo visualizaba al auxiliado desde el mar, el negociador junto con los miembros de Ereim, de manera cuidadosa y detallada, guiaron al desaparecido para llevar a buen puerto la operación de rescate.

El dispositivo finalizó sobre las 01:00 horas del pasado miércoles, cuando el rescatado fue trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para una primera valoración médica. Posteriormente, el hijo del desaparecido, quien acompañó en todo momento a los agentes durante el dispositivo, agradeció la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil desea recordar la importancia de informar rápidamente sobre la desaparición de personas para poder actuar con la mayor celeridad y eficacia posible en este tipo de situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios