Dos detenidos por amenazar y retener a un menor en una furgoneta tras confundirlo con el autor de un robo en Alicante
Lo trasladaron hasta el lugar de los hechos para que la víctima lo reconociera, pero no lo hizo
Interceptaron a un menor de 17 años en un parque de Alicante, lo amenazaron y lo subieron a la furgoneta de la empresa para que confesase un robo que nunca cometió. La Policía Nacional ha arrestado a los dos individuos, de 25 y 30 años, por un delito de detención ilegal.
Los hechos se iniciaron tras la denuncia presentada en comisaría por un menor de 17 años que explicó cómo fue interceptado por los ocupantes de una furgoneta blanca en un parque de la ciudad y obligado a subir al vehículo.
Según las investigaciones, momentos antes, los capturados habían presenciado el robo de un bolso, en el que un joven huía a la carrera mientras una mujer pedía ayuda. Al perderlo de vista, decidieron buscar al autor. Localizaron a un chico con las mismas características físicas en un parque cercano y, convencidos de que podía tratarse del ladrón, lo amenazaron y lo introdujeron en la furgoneta de la empresa en la que trabajaban.
Durante el trayecto, los arrestados insistieron en preguntar al menor por el robo del bolso y lo trasladaron hasta el lugar de los hechos para que la víctima lo reconociera. Al no identificarlo como el autor, lo dejaron marchar.
El perjudicado denunció los hechos en comisaría y la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos. Los agentes arrestaron a los dos sospechosos en Alicante, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad.
El ciudadano no es policía
Este caso pone de relieve la importancia de no actuar por cuenta propia ante un delito. La Policía Nacional recuerda que perseguir o detener a personas basándose únicamente en sospechas puede suponer la comisión de delitos graves, como la detención ilegal, con consecuencias penales severas para los responsables.
La vía correcta siempre es llamar al 091, aportar la máxima información posible y dejar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen con las garantías legales necesarias.