Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Material incautado. GC
Detienen a una jubilada que vendía cocaína en las calles de San Vicente

Detienen a una jubilada que vendía cocaína en las calles de San Vicente

La mujer, de 67 años, fue pillada mientras realizaba un intercambio en una vía del municipio | En su vivienda se encontraron divrsos útiles para el corte y preparación de la sustancia

Lunes, 3 de junio 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 67 años por, presuntamente, vender droga en las calles de San Vicente del Raspeig. La jubilada realizaba los intercambios de cocaína de manera frecuente en la vía pública. De hecho, los agentes la interceptaron mientras cambiaba una bolsita de 0,5 gramos de cocaían por 25 euros.

Los hechos ocurrieron en marzo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que esta mujer realizaba una posible venta de droga al menudeo. Así pues, fueron los agentes del área de investigación los que iniciaron la operación 'Mecon'.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, en una primera fase se arrancó un dispositivo de vigilancia sobre la sospechosa, comprobando de esta manera que la mujer se movía por las calles de alrededor de la vivienda, donde intercambiaba la droga.

Sin embargo, no fue hasta el 9 de mayo cuando, tras un exhaustivo control de la actividad sobre la investigada y el estudio de las pruebas, cuando arrancó el operativo. Los agentes interceptaron a la mujer mientras intercambiaba en la calle una bolsa de cocaían pro 25 euros.

Entre sus pertenencias se localizaron 9,5 gramos de droga repartidos en nueve bolsitas de un gramos y otra de medio gramos. La jubilada fue detenida en ese momento por el presunto tráfico de drogas. Además, una vez detenida, se registró su casa, hallando materiales para cortar y preparar la droga para su venta, documentación, dos teléfonos y 1.100 euros en billetes pequeños.

La detenida, una mujer de 67 años, a las que se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La jubilada ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº4 de San Vicente del Raspeig, que ha decretado su puesta en libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios