Borrar
Material incautado. GC
El coche limpio y marihuana, la oferta de un lavadero de Cocentaina desde donde se vendía droga

El coche limpio y marihuana, la oferta de un lavadero de Cocentaina desde donde se vendía droga

La Guardia Civil ha detenido al dueño del establecimiento | Se ha intervenido cerca de un kilo de sustancia estupefaciente y armas

Lunes, 20 de mayo 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Limpieza del coche y venta de marihuana. Así era el peculiar negocio de un lavadero de Cocentaina desde donde se vendía sustancia estupefaciente. El propietario usaba como fachada el establecimiento para vender esta droga a los usuarios que acudían al lugar.

Así lo informa la Guardia Civil en un comunicado, quien ha detenido al propietario por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las sospechas surgieron en abril del presente año, cuando arrancaron las investigaciones.

Fue en dicho mes cuando el Puesto de Muro de Alcoi recibió información sobre esta presunta actividad delictiva desde un lavadero de vehículos del Condado de Cocentaina. Inmediatamente solicitaron la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ibi para continuar con las investigaciones.

Fueron varias semanas las que la Benemérita llevó a cabo la vigilancia, discreta y continua. Durante estos días se pudo observar un gran trajín de personaa y vehículos que salían y entraban de las instalaciones, muchos de ellos sin utilizar los servicios de limpieza del coche.

Tras reunir pruebas suficientes, el día 10 de mayo se realizaron dos entradas y registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoi. Se entró tanto al lavadero como a la vivienda del dueño del establecimiento.

Los agentes detuvieron al propietario, un español de 37 años, por el presunto delito de tráfico con drogas. Durante los registros se intervinieron 720 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína, efectos para el pesaje, corte y manipulación de la droga, 5.300 euros y armas blancas, prohibidas y detonadores. Además, se identificó a dos trabajadores, quienes no conocían la actividad ilícita que realizaba su jefe.

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcoy, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios