Borrar
Un guardia civil recoge las huellas en la entidad bancaria G.C
Detienen al hombre que atracó con un martillo un banco en El Verger

Detienen al hombre que atracó con un martillo un banco en El Verger

El autor utilizó un casco de una moto para ocultar su identidad y sustrajo 38.000 euros | Fue localizado en dependencias de la Guardia Civil de Llombai (Valencia), donde se encontraba ya arrestado por otra causa

Martes, 28 de febrero 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un atraco en una entidad bancaria sobrecogió a los vecinos de El Verger el pasado 9 de diciembre de 2022. Según informa la Guardia Civil, el atracador, ocultando su cara con un casco de moto, había utilizado un martillo para amenazar a la trabajadora y sustraer 38.000 euros.

Tras una labor de investigación, la Benemérita ha arrestado al presunto atracador en la localidad de Llombai (Valencia), donde se encontraba ya detenido por otra causa. Al varón de 19 años se le ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido entregado a la Autoridad Judicial.

El día 9 de diciembre de 2022, la Guardia Civil de El Verger fue informada de un atraco en la sede de una entidad bancaria de la localidad. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la trabajadora, quien manifestó que un varón, ocultando su rostro tras un casco de moto y esgrimiendo un martillo, había sustraído más de 38.000 euros en efectivo.

'Operación Casco 22'

Inmediatamente, la Policía Judicial de Jávea, con la finalidad de identificar y detener al autor del atraco, comenzó la 'operación Casco 22'. En una primera fase, los agentes realizaron un minucioso estudio de la zona y recabaron pruebas en el lugar de los hechos.

Para el estudio de las pruebas, requirieron la colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Una vez identificado un sospechoso, se pudo acreditar la participación del investigado en el atraco. Tras ello, los agentes iniciaron las pesquisas para su localización y detención.

Los agentes realizaron arduas labores de indagación y consultas en bases de datos policiales. Por ello, pudieron localizar al sospechoso en las dependencias de la Benemérita de Llombai (Valencia), donde se encontraba detenido por otros hechos ajenos a los investigados.

En la casa del detenido encontrar la chaqueta que vestía en el momento del atraco

La detención se produjo más de un mes después del atraco, el 16 de enero. Una vez fue arrestado, se realizó la entrada y registro en su domicilio, situado en la localidad de Montserrat (Valencia). En esta nueva fase se pudo recuperar la chaqueta que vestía en el momento del atraco, 1.600 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.

El detenido, un joven de 19 años de edad al que le constan antecedentes policiales de diferente índole, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Picassent (Valencia), quien ha decretado su libertad con medidas cautelares. De igual forma, se ha dado cuenta de la detención y de las actuaciones realizadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, al ser el órgano competente que lleva la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios