Imagen del arma intervenida / Guardia Civil

Prisión sin fianza para dos detenidos por un tiroteo en Crevillent

Tras provocar un accidente, los autores se bajaron del coche y dispararon contra los ocupantes del vehículo contra el que habían colisionado

Alejandro Hernández
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha resuelto el intrigante tiroteo del pasado 4 de enero que parecía sacado de una película. Los testigos afirmaban que, tras un accidente de circulación entre dos turismos, dos personas se habían bajado de uno de los vehículos y habían abierto fuego contra los ocupantes del otro coche.

Seis días después del suceso, la Benemérita ha detenido a dos hombres -de 22 y 30 años- en Crevillent implicados en el tiroteo, a los que se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para ambos.

El suceso ocurrió el pasado 4 de enero en la carretera CV 904, a la altura de la salida de la autovía A7 en dirección a Catral. Tras la colisión de dos coches, los ocupantes del vehículo que originó el accidente bajaron y dispararon a los del vehículo colisionado, según informan fuentes policiales. Además, golpearon con una barra de hierro a otro de los ocupantes. Tras esto, huyeron del lugar y abandonaron a las víctimas gravemente heridas.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al lugar del tiroteo y realizaron una meticulosa inspección ocular del escenario, en el que recabaron pruebas determinantes para esclarecer lo ocurrido. Comprobaron que se había efectuado un único disparo.

Tras una investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent, en la que se analizaron las pruebas recabadas y se tomó declaración a los testigos, los agentes identificaron a los presuntos responsables. Eran dos hombres de 22 y 30 años, que poseen numerosos antecedentes por hechos de diversa naturaleza, entre los que destacan otros delitos violentos.

Durante el registro realizado en los dos domicilios propiedad de los detenidos -uno de ellos en Catral y el otro en Crevillent- ha sido intervenida una pistola de calibre 9 milímetros, adquirida ilegalmente, cuyas características coinciden con la que fue utilizada en el suceso del pasado día 4 de enero. El arma ha sido intervenida y remitida al servicio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Las víctimas, dos hombres de 37 y 39 años, que el día de los hechos fueron trasladados al Hospital de Elche, se recuperan de las lesiones. De momento se desconocen los motivos por los que se originó el altercado, si bien los agentes han averiguado que el siniestro vial consistió en que el turismo que circulaba detrás -en el que viajaban los agresores- impactó por la parte trasera al que circulaba delante, en el que viajaban las víctimas.