Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Imagen de recurso de la Policía Nacional de Elche. PN
Detenidos padre e hijo en Elche por simular ser víctimas de un robo para cobrar el seguro del hogar

Detenidos padre e hijo en Elche por simular ser víctimas de un robo para cobrar el seguro del hogar

Las supuestas víctimas relataron que les habían sustraído una consola, la cual vendió uno de ellos a una casa de compraventa

O. Bartual

Elche

Jueves, 2 de mayo 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un padre de 68 años y su hijo de 29 por haber denunciado falsamente ser víctimas de un robo con fuerza en su casa. Ambos varones se inventaron los hechos para así poder percibir el seguro del hogar.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía Nacional ilicitana por el padre, quien aseguró que habían entrado a su casa, ubicada en una partida rural de Elche, tras forzar las puertas de acceso y llevándose ropa cara y una consola de videojuegos de alto valor.

Los agentes se presentaron en la vivienda, comprobando que no habían signos de forzamientos. Ni siquiera llegaron a encontrar los restos del candado fracturado. Ante esta situación la Policía Judicial inició una investigación, comenzando por comprobar las tiendas de compraventa.

Allí descubrieron que el hijo del denunciante había empeñada una consola de las mismas características que la que, supuestamente, les habían robado. Tras volver a citar a los denunciantes en la comisaría, estos reconocieron habérselo inventado todo para poder cobrar el seguro de la casa.

Tras confesar ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos, fueron detenidos acusados de un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Falsear robos

Según explica la Policía Nacional «no son pocas las detenciones que se llevan a cabo en la provincia de Alicante por este delito de simulación». En la mayoría de los casos, se producen tras denuncias de ciudadanos presentadas por robos, cuando en realidad no han ocurrido.

En otros casos, se trata de hurtos o extravíos de pertenencias en lugares públicos, denunciados por los ciudadanos como robos con violencia para beneficiarse de la indemnización de su seguro de hogar o incluso para justificarse ante terceras personas tratando de ocultar otro hecho.

En cualquier caso, los hechos denunciados, son siempre investigados por agentes de Policía Judicial, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito e incluso podría ser acusado de un delito de estafa en algunos casos, generándole antecedentes policiales así como penales, que les pueden acarrear graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios