Material intervenido a los tres detenidos / Policía Local de Dénia

Cae en Dénia un grupo delictivo que robaba catalizadores de vehículos

Una mujer que paseaba al perro los pilló in fraganti y alertó a la Policía Local

Alejandro Hernández
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Alicante

La Policía Local de Dénia ha detenido la madrugada de este martes -24 de enero- a tres hombres en la zona de la avenida de Ramón Ortega, por robar catalizadores de vehículos estacionados en un parking.

El parte policial recoge que la invertvención se produjo sobre las 2:00 horas, cuando recibieron una llamada de una vecina que había salido a pasear al perro. La mujer alertó que, al escuchar un fuerte ruido de lo que parecía ser una sierra eléctrica, vio a tres varones en actitud sospechosa en el parking de tierra que hay frente al colegio Llebeig. Según informa la Policía Local, los tres individuos, al ver a la vecina, se subieron a un coche negro y huyeron.

Una patrulla policial se personó en el lugar e interceptó al coche -por la avenida del Montgó- en el que huían los tres hombres. En el registro del vehículo encontraron herramientas y utensilios que podrían haber sido utilizados en el robo de catalizadores de coches.

Otra patrulla realizó una inspección por los vehículos estacionados en el parking y localizó un coche al que le acababan de sustraer esta pieza tan cotizada por los ladrones. Además, los agentes encontraron una hoja de sierra que coincidía en marca y color con las halladas en el vehículo de los sospechosos.

Tras recabar todas las pruebas, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos, que fueron trasladados a comisaría.

Cómo evitar el robo

La Policía Nacional, ante la oleada de robos, da una serie de recomendaciones para evitar estas sustracciones. Si no es posible aparcar el coche dentro del garaje aconsejan estacionarlo en lugares transitados e iluminados.

Otra de los consejos es marcar el catalizador con el número de matrícula del vehículo, utilizando una pintura especial o con el número VIN (el que lo identifica).

Esto dificulta la posterior venta de piezas en el mercado ilegal y facilita la labor de los agentes para su localización en caso de robo. También recomiendan instalar una plancha inferior protectora para entorpecer la acción delictiva.

Temas

Dénia