Borrar
Dispositivo de la Policía Nacional en Alicante. CNP
El refuerzo policial en la Playa de San Juan permite detener a 10 ladrones de viviendas

El refuerzo policial en la Playa de San Juan permite detener a 10 ladrones de viviendas

Subdelegación destaca que en enero solo se presentaron dos denuncias y da por finalizada la oleada de atracos

Martes, 13 de febrero 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional, en colaboración con la Local, en la Playa de San Juan ha permitido localizar y detener a diez ladrones de viviendas durante los meses de diciembre y enero. Este operativo especial se inició a partir de las numerosas denuncias presentadas los últimos meses por multitud de robos en viviendas, establecimientos y vehículos de alta gama.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, reclamó la convocatoria de esta Junta de Seguridad extraordinaria a raíz de este importante aumento de la delincuencia en esta zona de Alicante. Ahora, se ha constatado que, «como consecuencia de estas detenciones se han atajado casi totalmente los robos con fuerza en interior de las viviendas», según ha expresado el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves.

El dispositivo de refuerzo en la Playa de San Juan ha minimizado ahora las denuncias. Los datos señalan que durante el mes de enero solo se computan dos atestados por robo con fuerza en la zona, indican la Subdelegación del Gobierno.

Todo ello, a raíz de que se desplegara una mayor presencia policial en la zona, que ha permitido realizar diez detenciones en diciembre y enero. Así, la noche del 3 de diciembre se procedió a la detención de un varón sorprendido robando en el interior de una vivienda. La madruga de ese mismo día, el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Norte, detuvo a dos varones dedicados a robos con fuerza en viviendas, interviniéndoseles todo tipo de herramientas.

La noche del 28 de diciembre se detuvo a otro varón mientras salía del balcón de una vivienda en la calle Nasa. Además, la noche del 11 de enero, el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Norte detuvo a dos personas que se dedicaban al robo con Fuerza en Viviendas y Robos de vehículos de alta gama.

Por último, la noche del 26 de enero, en la calle Conrado Albadalejo se detuvo a dos menores de edad cuando salían de robar del gimnasio de una urbanización.

En lo que se refiere a robos con fuerza en establecimientos, como consencuencia del aumento de este tipo de delitos en distintos comercios de la avenida Niza y la avenida Costablanca, se procedió a la puesta en marcha de distintos operativos que provocaron la detención de los dos autores de casi todos los hechos, ingresando ambos en prisión. «No se han producido, prácticamente, incidencias de este tipo desde el 14 de diciembre», expresan desde la Subdelegación del Gobierno.

De las 33 operaciones abiertas por el Grupo Operativo de Policía Judicial en Alicante-Norte durante el año 2023, sólo 4 de ellas tenían su ámbito de actuación en la zona de plana de San Joan, «lo que denota la escasa conflictividad delictiva de esta zona de la ciudad de Alicante», indican las mismas fuentes.

El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, niega que exista «un problema de inseguridad en Playa de San Juan«, después de las últimas detenciones. Aunque también es cierto que ha sido la mayor presencia policial y el despliegue efectuado el que ha conseguido bajar la estadística criminal. Al respecto, Nieves ha puesto en valor la labor realizada por la Policía Nacional en Playa de San Juan.

«Como siempre hemos dicho, la seguridad es un aspecto muy importante que requiere de coordinación y diálogo y por eso celebramos de forma periódica juntas de seguridad con los distintos ayuntamientos», ha destacado el subdelegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios