Detenido por alquilar tres bicis eléctricas valoradas en 22.000 euros en Alicante y ponerlas a la venta en internet
La Policía Nacional lo ha capturado en el municipio valenciano de Aldaia y busca al otro presunto estafador
Alquilaron tres bicicletas eléctricas en un negocio alicantino por valor de 22.799 euros con un único objetivo: venderlas por internet. Para moverlas entre Valencia y Alicante, contrataron a un hombre que realizaba portes con una furgoneta -ajeno al delito-, encargado de trasladar los vehículos de manera discreta entre ambas ciudades.
La Policía Nacional ha frustrado el plan, deteniendo a uno de los presuntos estafadores en el municipio valenciano de Aldaia, mientras busca al otro cómplice, que podría encontrarse en Alicante, según ha podido saber este diario. Ambos están acusados de un delito de estafa.
Según la información recabada por TodoAlicante, el empleado sospechó de los individuos cuando entraron al establecimiento por su «mala pinta», por lo que fotografió la furgoneta donde cargaron las bicis alquiladas, información que resultó clave para la investigación.
A los pocos días, uno de los comerciales de la zona se puso en contacto con la tienda para avisar de que había visto la que creía que podía ser una de las bicis alquiladas anunciada en un portal de compraventa a un precio bastante inferior al de mercado.
Noticia relacionada
A la cárcel por robar colchones en Alicante y revenderlos por internet
Tras practicar gestiones, se percataron de que la información era correcta. El instinto del trabajador no había fallado: los sospechosos estaban intentando vender una de las tres bicicletas eléctricas que le habían alquilado, que costaban 8.500, 7.800 y 6.500 euros.
Además, cuando revisaron el perfil del sospechoso, descubrieron que se había dado de alta en la plataforma de alquiler con un DNI que no era suyo, según detallan las mismas fuentes.
Con todos los datos recabados, el propietario de la tienda denunció los hechos en comisaría. La Policía Nacional inició las pesquisas, coordinadas por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante, para esclarecer el presunto robo.
Gracias a las gestiones, localizaron a uno de los autores en Aldaia (Valencia). Durante el registro de su vivienda, se recuperó una de las bicicletas, a la que le había intentado borrar el número de serie, y se intervino una pistola detonadora con nueve cartuchos.
Los dos presuntos ladrones, ciudadanos españoles de 37 y 34 años, que contaban con múltiples antecedentes penales, están acusados de un delito de estafa. El capturado ya ha pasado a disposición del juzgado de lo Penal de Torrent, mientras que contra el segundo se ha activado una requisitoria.
Los presuntos estafadores habían repetido el 'modus operandi' en Valencia
Aunque se logró recuperar una de las bicicletas, las otras dos continúan desaparecidas. La investigación sigue abierta, incluyendo la gestión de los documentos de identidad que los autores utilizaron para alquilar las bicicletas en las dos capitales.
La Policía Nacional continúa con las pesquisas para esclarecer la totalidad de los hechos, puesto que repitieron el 'modus operandi' en Valencia, de acuerdo a las mismas fuentes, y localizar el resto de los vehículos eléctricos sustraídos.