Borrar
Drogas y dinero hallados en la vivienda de Dénia. CNP
Desmantelan otra vivienda convertida en 'supermercado' de la droga en la provincia

Desmantelan otra vivienda convertida en 'supermercado' de la droga en la provincia

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Dénia por tráfico y venta de estupefacientes al menudeo | Escondían las sustancias en un altavoz y en botes, junto al dinero

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 24 de febrero 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro punto negro de venta de droga desmantelado en la provincia de Alicante, en apenas tres semanas. En esta ocasión, se trata de una vivienda unifamiliar de Dénia desde donde se distribuían sustancias estupefacientes en pequeñas dosis con una frecuencia continua.

La investigación, desarrollada por la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia, ha concluido con cuatro detenidos, de entre 22 y 61 años y nacionalidad española, como presuntos partícipes en un delito de tráfico de drogas.

El desmantelamiento de esta trama arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga en una vivienda unifamiliar de esta localidad localidad alicantina. Una vez recabada la información, se inició el trabajo de campo a través de vigilancias discretas en las inmediaciones del inmueble.

Las primeras pesquisas arrojaron información más precisa sobre el recurrente tránsito de persona que acudía a esta vivienda, convertida en 'supermercado' de la droga, para abastecerse de pequeñas cantidades de estupefacientes para el autoconsumo. Se detectó que se distribuían, principalmente, cocaína y marihuana.

Tras hallar gran cantidad de indicios probatorios e inequívocos de que estaban ante un punto negro de venta de drogas, los agentes planearon un operativo de entrada y registro en el domicilio investigado, previa autorización del juzgado competente.

Droga escondida en altavoces

Los registros desvelaron que estas personas escondían las drogas de forma hábil en el interior de un altavoz. Además, también lo hacían en otros objetos disimulados, como un bote cilíndrico en cuyo interior se halló una cantidad considerable de dinero en efectivo.

El eficaz resultado del registro fue, en buena parte, gracias a la colaboración del Grupo de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante, cuya estrecha colaboración con el grupo de Policía Judicial encargado del caso durante la fase de explotación, se consiguió intervenir 200 gramos de marihuana, 680 gramos de hachís, 630 gramos de cocaína y 7.580 euros en efectivo.

El operativo, que permitió el desmantelamiento de este punto negro de venta de droga en la ciudad de Dénia, se saldó con la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 61 y 22 años de edad, remitiéndose todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios