Borrar
Imágenes de la 'Operación Camori'. GC

Desmantelan tres supermercados de droga en la provincia de Alicante

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, de las cuáles dos han ingresado en prisión | Los puntos negros estaban ubicados en El Campello, Santa Pola y el barrio alicantino de Villafranqueza

Miércoles, 17 de abril 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una información sobre venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de El Campello, próxima a dos colegios, ha acabado con tres puntos negros de droga desmantelados en la provincia de Alicante. La Guardia Civil ha realizado nueve detenciones por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, cinco hombres y cuatro mujeres, de los cuales dos han ingresado en prisión provisional por estos hechos.

A través de la colaboración ciudadana, los agentes descubrieron tres puntos de venta de droga ubicados en El Campello, Santa Pola y en el barrio alicantino de Villafranqueza. Tras el aviso de varios vecinos, los investigadores iniciaron una serie de vigilancias en la zona, que ayudaron a localizar el inmueble desde donde se realizaban las ventas, donde dos hermanos, un hombre y una mujer, alternaban las transacciones a los consumidores finales.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo comprobar como los sospechosos adquirían la droga en un domicilio de Santa Pola y posteriormente era llevada a una vivienda en el barrio de Villafranqueza, donde se procesaba y preparaba para su venta.

En la primera fase de la operación, en febrero, se interceptó al principal sospechoso circulando en un vehículo en El Campello. En el interior del turismo se intervinieron diversas cantidades de metanfetamina, cocaína rosa y hachís, así como una notoria cantidad de dinero, lo que motivo la detención del mismo. Seguidamente, se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervino más material que lo relacionaba con el tráfico de drogas y fue detenida su hermana.

Una vez analizada la documentación intervenida en el registro, el pasado 21 de marzo se procedió a la explotación de la segunda fase de la operación, donde se realizaron dos registros domiciliarios en los inmuebles investigados de Santa Pola y Villafranqueza. En estas nuevas actuaciones, se detuvieron a otros siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, por los delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por estos hechos. Además, en el transcurso de la operación se han intervenido 1.600 gramos de metanfetamina, 470 pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, 580 gramos de hachís, un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo.

Los investigadores durante la operación han contado con la colaboración de miembros de los Puestos Principales de San Vicente del Raspeig y El Campello, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, además de la Policía Nacional de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios