Borrar
Imágenes de la operación de la Guardia Civil en Guardamar del Segura. GC

Desmantelan un narcopiso donde se vendía droga a menores en pleno centro de Guardamar

La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos | Uno de los apresados presuntamente utilizaba una floristería de la localidad alicantina para blanquear dinero de la actividad ilícita

Alejandro Hernández

Guardamar del Segura

Viernes, 5 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocaína, hachís, marihuana y otras drogas de diseño. Sustancias estupefacientes que dos apresados, de 33 y 17 años y nacionalidad española, supuestamente vendían a menores de edad desde un piso en pleno centro de Guardamar del Segura. La Guardia Civil descubrió el narcopiso y lo desmanteló.

Según las primeras pesquisas, el detenido de 17 años era el que presuntamente se encargaba de captar a los clientes, en su mayoría menores de edad. Lo hacía en parques, inmediaciones de centros escolares y de salones de juegos, según ha informado la Benemérita.

En el registro del narcopiso, los agentes encontraron en una de las cuatro habitaciones una plantación con 33 plantas de 'maría' y los útiles necesarios para el corte y preparación de las distintas sustancias. Además, durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil descubrió que uno de los arrestados supuestamente utilizaba una floristería de la localidad alicantina como tapadera para blanquear dinero de la actividad ilícita.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2023, cuando vecinos de la localidad de Guardamar del Segura alertaron a la Guardia Civil de un posible delito de tráfico de drogas cuyas ventas estaban dirigidas a menores de edad. Los agentes localizaron entonces un piso, situado en pleno casco urbano, en el que observaron una afluencia inusual de jóvenes a deshoras.

Avanzada la investigación, los efectivos averiguaron que los presuntos responsables eran dos. El cabecilla, un hombre de 33 años, quien se encargaba de conseguir las sustancias y, aunque en teoría era florista, los agentes comprobaron que en realidad esta empresa era ficticia y era utilizada exclusivamente para el blanqueo del dinero procedente de la actividad criminal.

El segundo implicado era un joven de 17 años, encargado de captar a los clientes, en su mayoría menores de edad. Ambos preparaban y vendían las dosis, bien desde su vivienda (el piso localizado por los agentes) o incluso en plena vía pública.

Una vez recopiladas las pruebas, y con la autorización judicial, el pasado 21 de marzo los agentes registraron la vivienda, en la que se intervinieron 100 gramos de cocaína, 291 de hachís, 70 de marihuana y cinco de 'cocaína rosa' o 'tusi', además de todo el material empleado para el corte y distribución de las sustancias. En una de las cuatro habitaciones del piso, los agentes encontraron una plantación con 33 plantas de marihuana.

A los dos detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, al mayor de ellos se le imputa un delito de blanqueo de capitales. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja y de la Fiscalía de Menores de Alicante, se ha decretado el ingreso en un centro de menores para el joven, quedando el otro en libertad con cargos.

La operación ha sido desarrollada por el Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic) y el Servicio Cinológico, con guías caninos especialistas en rastreo de droga y dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios