Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con cuatro kilos de 'maría' camino a Rumanía. Ese era el viaje que había organizado un joven de 21 años hasta que uno de los perros antidroga de la Policía Local lo ha desenmascarado. El supuesto traficante, de origen rumano, ha sido detenido en la misma estación de autobuses de Alicante.
El arresto se llevó a cabo durante uno de los controles que realiza la Policía Nacional y la Local de manera cojunta para luchar contra el tráfico de drogas. Un can del cuerpo municipal, especializado en detección de estupefacientes, marcó unas bolsas que se encontraban en las bodegas de un autocar que tenía como destino Rumania.
Los efectivos que participaron en el registro observaron que el sospechoso portaba entre sus pertenencias cinco bolsas, en cuyo interior había paquetes de marihuana envasados al vacío. El gran volumen que presentaban evidenciaba su destino al tráfico de drogas, por lo que los agentes de la Policía Nacional lo apresaron de inmediato.
Noticia relacionada
Cuando los efectivos realizaron un análisis más exhaustivo de las pertenencias del detenido descubrieron que también portaba una máquina envasadora para crear los paquetes y unas bolsas de empaquetado, además de los 4.250 gramos de 'maría'.
La Policía Nacional concluyó que se trataba de un envió de sustancias mediante un transportador, cuya finalidad era custodiar la sustancia para sacarla de España y conseguir introducirla en el mercado ilícito rumano. Al detenido, que carecía de antecedentes, se le imputa un delito de tráfico de drogas. El joven rumano ha pasado a disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.