Un control sorprende a un motorista cargado de droga en Benidorm
La Policía Nacional detiene al traficante tras registrar su domicilio y decomisar un cantidad «importante» de sustancias estupefacientes
Un control de tráfico de la Policía Nacional de Benidorm ha sorprendido a un traficante que circulaba en su moto con diversas drogas, dinero fraccionado y material asociado al tráfico de estupefacientes. Los efectivos detuvieron al sospechoso tras registrar su domicilio, donde decomisaron una importante cantidad de sustancias y objetos supuestamente utilizados para el negocio ilícito. El apresado, de 37 años, está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, según han confirmado desde la Comisaría Provincial.
La intervención se inició a última hora de la tarde, cuando los agentes dieron el alto al motorista. Durante la inspección, localizaron 46 bolsas con cierre tipo 'zip' que contenían sustancia pulverulenta de color blanco, así como una bolsa con diez pastillas de éxtasis de color rosa, que tenia por un lado las letras de una serie televisiva y en el otro el logo de una máscara. También se intervino una pequeña cantidad dinero en efectivo y un teléfono móvil de tipo analógico.
Además de las sustancias y el dinero intervenido durante la identificación, los agentes hallaron bajo el asiento de la motocicleta un rollo de alambre verde, usado habitualmente para el cierre de bolsas con estupefacientes, detallan desde el Cuerpo. La Brigada Local de Policía Judicial asumió las diligencias, practicando una entrada y registro en el domicilio del presunto delincuente.
Noticia relacionada
El viaje de un narco por un pueblo de Alicante cargado con 27 kilos de marihuana
Allí se incautaron más de 370 gramos de cocaína, más de 250 gramos de MDMA en forma de pastillas, 260 gramos de sustancias de corte, diez recipientes con líquidos estupefacientes inhalantes y más de 4.500 euros en billetes fraccionados. Asimismo, se intervinieron útiles de manipulación y embalaje de la droga.
El detenido, que carecía de antecedentes en el momento del arresto, está siendo investigado por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras su arresto ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la relevancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas. Los ciudadanos cuentan con los canales de comunicación anónimos y confidenciales a través de www.policia.es y el teléfono 091, para facilitar la denuncia de hechos relacionados con el tráfico y consumo de estupefacientes.