
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en Elda a una mujer que no se tomó nada bien la ruptura de una relación sentimental. Lejos de aceptar la decisión de su compañero, optó por vengarse y presuntamente prendió fuego al ciclomotor de su expareja. Las consecuencias pudieron resultar mucho más graves, ya que las llamas se extendieron a otros vehículos y a la fachada de un edificio, lo que puso en riesgo a los residentes.
Los agentes tuvieron que reaccionar rápido para desalojar toda una calle, lo que evitó daños personales. El incendio calcinó la mencionada moto y dos turismos. Además, provocó desperfectos por valor de 4.500 euros en el bloque más cercano, según informan fuentes policiales.
La investigación iniciada por la Policía Judicial de la Comisaría de Elda permitió esclarecer el suceso. Las pesquisas llevaron hasta la sospechosa, una mujer que ya tenía antecedentes por otros hechos, según detallas las mismas fuentes.
Sin embargo, lo ocurrido no guardaba conexión con esos precedentes, sino con la relación sentimental que mantenía con el propietario del ciclomotor donde, según la investigación, se iniciaron las llamas. El perjudicado decidió romper con su pareja y, al parecer, ella tomó represalias.
Los hechos ocurrieron en plena madrugada. La Comisaría activó una unidad de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para desplazarse a la calle donde se había declarado el incendio. A su llegada, los agentes comprobaron que un ciclomotor, dos turismos estacionados y parte de la fachada de un inmueble estaban afectados por las llamas.
Ante el riesgo evidente, la Policía inició un protocolo de emergencia y acordonó la zona. De inmediato, desalojó la vía hasta la llegada del servicio de Bomberos, que, por suerte, logró sofocar el fuego antes de que se produjeran daños mayores.
Las primeras pesquisas indicaron que el incendio se había iniciado en el ciclomotor y después se propagó a los vehículos próximos y al edificio contiguo. La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer asumió la investigación del caso. Gracias a las gestiones realizadas, los agentes consiguieron identificar a la presunta autora, una mujer de 25 años que ya contaba con antecedentes por diversos incidentes, exponen fuentes policiales.
Las averiguaciones reflejaron que la motivación del suceso habría sido de carácter personal, ya que el propietario del vehículo de dos ruedas había mantenido una relación sentimental con la sospechosa. Tras negarse este a continuar con el noviazgo, llevado por «ciertos comportamientos negativos de la mujer», ella supuestamente decidió quemar su moto como represalia. La mujer fue localizada en Elda y detenida inmediatamente, antes de ser puesta a disposición judicial.
Los daños materiales fueron considerables, recalca la Policía. Los dos turismos quedaron completamente inservibles y los desperfectos en la fachada del bloque de viviendas fueron valorados en más de 4.500 euros. La arrestada figura como investigada judicialmente por un delito de daños provocados por incendio.
La Policía Nacional recuerda a la población la importancia de denunciar cualquier tipo de acto delictivo que pueda poner en peligro bienes o personas. Subraya que la colaboración ciudadana, unida a la rápida actuación policial, permite evitar tragedias mayores y garantizar la seguridad pública.
«La denuncia de conductas violentas, amenazas o represalias es fundamental para prevenir situaciones de riesgo y proteger tanto a las personas como al patrimonio público y privado», destaca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.