Borrar
Guardia Civil durante un control de alcoholemia. T.A
Un total de 67 conductores pasan a disposición judicial en febrero en Alicante por delitos contra la seguridad vial

Un total de 67 conductores pasan a disposición judicial en febrero en Alicante por delitos contra la seguridad vial

La mayoría de ellos carecían de licencia o conducían bajo los efectos del alcohol, pero también se han registrado casos de conducción temeraria, abandono del lugar de un accidente y exceso de velocidad

Susana Almenar

Alicante

Sábado, 11 de marzo 2023, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado mes de febrero y a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, un total de 67 conductores han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial en Alicante.

Más de la mitad de ellos, 34, han cometido la infracción de conducir bajo los efectos del alcohol y superar los límites establecidos por ley. Además, otras 28 personas se han puesto al volante sin contar con una licencia o permiso de conducción.

Y aunque estos dos delitos han sido los más cometidos en la provincia, no han sido los únicos que han puesto en riesgo la seguridad vial. Tres han pasado a tutela del juzgado por conducción temeraria, uno por abandono del lugar de un accidente y otro por exceso de velocidad.

En cuanto a los datos de la Comunitat Valenciana, la cifra de presuntos autores de delitos contra la seguridad vial asciende hasta los 231 conductores. La gran mayoría, concretamente 124, por efectuar una conducción bajo los efectos del alcohol. Y nuevamente, como en Alicante, el otro gran grupo han sido personas sin carné de conducir, un total de 90.

En Valencia se ha actuado contra 46 conductores por carecer de permiso o licencia, contra 67 por conducir ebrios, contra seis por conducción temeraria, contra cuatro por conducir con drogas en el organismo y contra uno por exceso de velocidad, tal como ha indicado el instituto armado en un comunicado.

En Castellón, por su parte, se ha mantenido la misma tendencia que en Alicante y Valencia. Un total de 23 conductores han pasado a disposición judicial por ponerse al volante en estado de embriaguez y otros 16 porque no contaban con un permiso vigente para poder conducir. Además, otro fue captado con drogas en el organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios