Borrar
Así quedó el vehículo accidentado G.C
Una mujer que circuló 12 kilómetros en sentido contrario se expone a dos años de cárcel

Una mujer que circuló 12 kilómetros en sentido contrario se expone a dos años de cárcel

La conductora, que alegó que se había distraído, provocó un accidente entre Elche y Crevillent y se entregó más tarde a la Guardia Civil | Puede ser castigada también con hasta seis años de pérdida del permiso

Alejandro Hernández

Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un coche sufrió un accidente tras evitar a otro vehículo que llegó a circular 12 kilómetros en dirección contraria en la A-7 entre Crevillent y Elche. Los hechos sucedieron el pasado 9 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió numerosos avisos por parte del 112 que alertaban de la temeraria conducción.

La conductora, al tener conocimiento que había ocasionado un accidente y ante la gravedad de los hechos, decidió entregarse a la Guardia Civil de Novelda. La investigada se enfrenta a una condena que puede llegar a los dos años de prisión y hasta los seis de pérdida del permiso de conducir.

Como consecuencia de esta conducción ilícita, otro turismo que circulaba de forma correcta, al evitar chocar con el infractor, sufrió un accidente. Aunque el coche sufrió graves daños, no hubo que lamentar heridos. Tras la colisión, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante, iniciaron un dipositivo para evitar más accidentes. Además, comenzaron la investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo.

Una distracción

Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Los agentes comprobaron como la investigada, tras acceder dirección contraria a la autovía, había causado el accidente. Una vez salió de la vía, volvió a pasar por el mismo lugar donde pudo observar el daño que había generado.

La causante se personó de forma voluntaria en el Puesto Principal de la Guardia Civil un día después del accidente. Se trataba de una vecina de Novelda de 26 años y de nacionalidad española. La joven alegó a los agentes que accedió a la autovía en dirección contraria por una distracción y que ante la gravedad de los hechos había acudido a dependencias policiales.

Finalmente, por estos hechos, la conductora fue investigada por un delito contra la seguridad vial, pudiéndose enfrentar a una condena que le puede conllevar entre seis meses y dos años de prisión. Además, a la posible pena va asociada la pérdida del permiso de conducir entre uno y seis años. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios