Borrar
La Policía Nacional pudo finalmente interceptar el coche en la primera línea de la playa Levante TA

Persecución de película a alta velocidad por las calles de Benidorm

Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante una operación que acabó con la detención del conductor, un hombre alemán de 42 años

Viernes, 10 de marzo 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Benidorm es una de esas ciudades en las que cualquier día del año puede pasar de todo. Por ello, es extraño que la siempre animada rutina diaria de la capital turística de la Comunitat Valenciana se vea realmente conmocionada por algo y eso sucedió a primer hora de la tarde de este jueves cuando varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) protagonizaron una vertiginosa y peligrosa persecución a alta velocidad por algunas de las principales calles de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, todo sucedió poco antes de las dos de la tarde de este jueves, cuando una dotación del cuerpo, que se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana, dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad poniendo en grave riesgo a la ciudadanía, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones policiales y acelerando su marcha con la intención de evadirse de la acción policial, llegando incluso a circular por zonas peatonales poniendo en grave riesgo a los ciudadanos y causando serios daños al mobiliario urbano que hallaba a su paso.

Como consecuencia de ello, se inició una persecución y se movilizaron el resto de unidades policiales con el fin de conseguir interceptar el vehículo y a su conductor ante la posibilidad de que pudiera causar algún daño a los viandantes.

Tras varios minutos de persecución y después de haber colisionado el vehículo perseguido con varios coches policiales, los agentes de la Policía Nacional consiguieron poner fin a esa alocada aventura y detener al conductor, que se resistió activamente al arresto acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial. Buena parte del suceso quedó registrado en un vídeo, difundido este viernes por la Policía Nacional, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que se ha convertido en viral.

Cinco policías heridos

Durante la detención, se inspeccionó el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor estuviera motivada en la intención de ocultar algún delito, hallando dentro del vehículo multitud de efectos posiblemente relacionados con la posible instalación ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo, todo lo cual fue intervenido abriéndose una investigación al respecto con el fin de depurar una posible responsabilidad penal por parte del arrestado.

Por fortuna, y gracias a la actuación policial y a la pericia al volante de los agentes, no hay que lamentar daños personales para la ciudadanía, si bien, fruto de la intervención cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de carácter leve, así como diversos daños materiales en el mobiliario urbano de la ciudad.

El detenido es un varón de nacionalidad alemana, de 42 años de edad, que será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales. Actualmente, hay una investigación policial en curso por parte de los agentes de la Comisaría de Benidorm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios