Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Imagen de archivo del colegio Maristas de Alicante Alejandro Hernández

El colegio Maristas de Alicante toma medidas para evitar nuevos escándalos en la asociación de padres

El centro desempeñará la presidencia de Apamar hasta que la entidad constituya otra junta directiva | La Policía mantiene abiertas las pesquisas para esclarecer el supuesto agujero contable de 27.000 euros

Miércoles, 22 de marzo 2023, 14:31

Comenta

El colegio Maristas de Alicante toma las riendas de la asociación de padres de alumnos (Apamar) tras el segundo escándalo por presunto desfalco en la entidad en los últimos meses, esta vez de 27.000 euros. El director del centro escolar, Víctor Lebrero, ha mostrado este miércoles a TodoAlicante su incredulidad y decepción con la situación y, en particular, con la persona que presidía la asociación hasta ayer, cuando hizo efectiva su dimisión, en caso de que, según destaca, se confirmen las acusaciones que pesan sobre él.

El centro escolar no quiere que dos supuestas ovejas negras que han ocupado responsabilidades en la junta de Apamar manchen el nombre de un colegio centenario, que ha inculcado sus valores a miles de niños, ni el de las personas que trabajan o han trabajado por las familias del colegio. Por este motivo, y ante los dos escándalos por presunto desfalco que han estallado en apenas unos meses, la dirección de Maristas de Alicante ha decidido asumir temporalmente las funciones de la asociación.

Lo hará hasta que se constituya una nueva directiva de Apamar. El director del centro, que ha atendido a TodoAlicante para dar la cara por el colegio, ha aclarado que Maristas no tiene nada que ver con el presunto desvío de fondos denunciado en la asociación. Sostiene que en el momento en el que fueron conscientes de los supuestos movimientos sospechosos en la cuenta del servicio de ayuda escolar (SAE) acudieron a la Comisaría Provincial de Alicante para interponer la denuncia de forma inmediata. Como ya hicieron en el anterior caso.

El colegio plantea reforzar las medidas de control

La directiva se constituirá aproximadamente a finales de abril, según ha comentado Lebrero. También ha asegurado que se plantea reforzar las medidas de control para evitar que un tercero, susceptible de cometer actividades bajo sospecha en la asociación de padres y madres, perjudique el buen nombre del colegio Maristas de Alicante.

El centro escolar no alcanza a entender cómo el último presidente de Apamar ha podido realizar presuntos movimientos fraudulentos con una tarjeta bancaria, ya que, según informan, la cuenta del SAE era mancomunada. Ello significa que por fuerza ha de contar con el visto bueno de otra persona de la junta para poder confirmar los pagos, circunstancia que en esta ocasión no ha sucedido, según recoge la denuncia y asegura el director del colegio.

El 'modus operandi' del denunciado habría sido diferente al del anterior presidente y querellado. En este caso, el dirigente -que cesó este martes en sus funciones- habría cometido la presunta actividad delictiva mediante el uso de una tarjeta bancaria con la que realizaba cargos y extraía dinero, según se desprende de la denuncia. Por lo que desde el colegio no conciben que haya podido obtener una tarjeta privada en una cuenta mancomunada.

El colegio hace un llamamiento de calma a las familias

El colegio Maristas de Alicante ha emitido este miércoles, a raíz del nuevo escándalo destapado por TodoAlicante, un comunicado para aportar luz y tranquilizar a las familias. En el escrito, que confirma punto por punto las informaciones aportadas por TodoAlicante, se hace hincapié en que hay una investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía y el centro escolar colabora activamente en ella.

En el comunicado, Maristas subraya que quiere agradecer y apoyar «la labor que realizan todos los miembros de Apamar que trabajan por todas las familias del colegio y asociados, que cumplen y vigilan por la legalidad de las actuaciones y que ponen en conocimiento cualquier irregularidad detectada».

Además, lamenta que «todo el trabajo y labor se está viendo empañado y denostado por estos acontecimientos desagradables e inesperados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El colegio Maristas de Alicante toma medidas para evitar nuevos escándalos en la asociación de padres

El colegio Maristas de Alicante toma medidas para evitar nuevos escándalos en la asociación de padres