Borrar
Coches de la Policía Nacional en la Comisaría Provincia de Alicante.l Miriam Gil
En libertad uno de los dos detenidos por violar a una menor en Alicante

En libertad uno de los dos detenidos por violar a una menor en Alicante

El otro acusado permanecerá bajo custodia policial hasta que pase a disposición judicial durante la jornada del viernes

T.A

Alicante

Miércoles, 22 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha dejado en libertad a uno de los dos jóvenes de 22 años que fueron detenidos el martes sobre las 21.30 horas por la presunta violación de una menor de 14 años en los baños de un supermercado del barrio del Pla en Alicante. El motivo de esta decisión obedece a la falta de pruebas contra él, ya que, al parecer, todo apunta a que no estuvo involucrado en la supuesta agresión sexual. El otro arrestado, sobre el que ahora recaen todas las acusaciones por los hechos denunciados por la chica, permanece en dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial este viernes.

El suceso, según han confirmado fuentes policiales a TodoAlicante, tuvo lugar el mismo martes entre las 16 y 17 horas, cuando la joven fue intimidad con un cuchillo.

Al parecer, y ya en el exterior del supermercado, la adolescente volvió a ser amenazada con un arma blanca para volver a agredirla sexualmente, alejándola del supermercado y llevándola a otra zona. Tras la agresión, la menor acudió al hospital para denunciar el suceso.

Efectividad de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha agradecido la labor de la Policía Nacional, por su «efectividad en el desempeño de su trabajo y en la protección de las víctimas», y ha confirmado la detención de ambos jóvenes y su puesta a disposición del juez en «las próximas horas».

Sobre los casos de agresiones sexuales a menores en toda la Comunitat, Bernabé ha comentado que son «casos que se están investigando y estudiando y no podemos dar ningún tipo de información al respecto».

Lo que sí ha destacado es la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas «podemos ser un punto violeta y todos podemos estar alerta ya que cada vez son más las personas, jóvenes y mujeres que son conscientes de las situaciones que se pueden encontrar». En su intervención, ha incidido en que ahora «son más las mujeres que denuncian situaciones que anteriormente no denunciaban». Y ha alabado el esfuerzo de los medios de comunicación por «evidenciar situaciones que antes se podían dar y no se denunciaban».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios