Borrar
Agentes de la Guardia Civil devuelven la silla sustraída a su legítimo propietario. G.C

El ladrón que robó una silla de ruedas a un discapacitado en El Campello es un vicario parroquial

El hombre de 64 años, vecino del municipio alicantino, intentó vender el vehículo, valorado en 2.000 euros, por debajo de su precio en portales de compraventa de segunda mano

Martes, 20 de febrero 2024, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una silla de ruedas valorada en 1.950 euros desapareció frente a la sede de una entidad de acción caritativa de El Campello el pasado 30 de enero. El propietario, que sufre una discapacidad, denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil del municipio alicantino.

La denuncia condujo a una investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, con el apoyo de la Policía Local, para dar caza al ladrón. La sorpresa llegó cuando descubireron la identidad del sospechoso: un vicario parroquial del mismo municipio.

El eclesiástico, que carecía de antecedentes penales, intentó vender la silla por debajo de su valor en portales de compraventa de segunda mano, según ha informado la Benemérita.

Dos semanas después del robo de la silla, el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por un presunto delito de hurto. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante. La silla sustraída fue recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor.

Agentes de la Guardia Civil devuelven la silla sustraída a su legítimo propietario. G.C

Estas acciones se enmarcan en el 'Plan Mayor Seguridad' de la Benemérita, el cual busca dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios