Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Un agente de la Usecic durante una actuación en un chalet de El Moralet el pasado marzo. G.C.

La AUGC pedirá el máximo castigo penal para el responsable de un atropello a un guardia civil en El Moralet

La esposa del agente herido ha publicado en X una carta dando las gracias al personal sanitario y a sus compañeros del cuerpo

Lunes, 6 de noviembre 2023

Comenta

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante exige el máximo rigor penal para el responsable del atropello a un agente del cuerpo mientras realizaba una actuación en El Moralet.

Así lo han expresado desde la AUGC a través de sus redes sociales en una publicación en la que además comparten la evolución favorable del agente y una carta de la esposa del perjudicado.

En esta carta, Alicia F.B., agradece la labor de los profesionales de la salud que atendieron a su marido tanto en un primer momento como a lo largo de las distintas intervenciones que han sido necesarias por el traumatismo craneoencefálico que le produjo el atropello. Además, también agradeció a los mandos y compañeros de la Guardia Civil y a las asociaciones el «apoyo y cariño recibido de todos ellos».

Esta mujer también agradece a sus amigos y familiares el ánimo y confía en que el daño cerebral que ha provocado a su marido el accidente mejorará con el tiempo.

Un atropello casi mortal

El agente de la Benemérita de San Vicente entró en la UCI el domingo 15 de octubre tras sufrir una violenta agresión durante una actuación en la pedanía alicantina. El oficial fue arrastrado varios metros por un vehículo, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneal. El agente ingresó en el centro hospitalario con un coágulo en la cabeza, del que tuvo que ser operado de urgencia.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor del atropello tras una persecución. El arrestado es un joven español de 19 años, al que se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves. El juez lo envió a prisión como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, tal y como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Un vecino alertó a la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig de que había avistado un coche estacionado en la calle en las inmediaciones de su vivienda, con un ocupante en el interior y las luces apagadas, temeroso de que pudiera tratarse de alguien con intención de robar.

Varias patrullas se acercaron al lugar del aviso. Uno de los dos agentes, que llevaba puesto el chaleco identificativo -con serigrafía reflectante- se bajó del coche y se aproximó a pie hasta el vehículo sospechoso, que estaba parado. Tras identificarse requirió al ocupante, que se encontraba en el asiento del conductor, que se identificara. Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida golpeando al agente, y arrastrándolo unos metros, hasta caer inconsciente al suelo. Posteriormente, el autor se dio a la fuga, pero fue detenido por la Benemérita minutos después.

La AUGC anuncia que ejercerá la acusación particular en el caso descrito y que reclamará máximo castigo en cuantas acciones penales y civiles ocrrespondan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La AUGC pedirá el máximo castigo penal para el responsable de un atropello a un guardia civil en El Moralet

La AUGC pedirá el máximo castigo penal para el responsable de un atropello a un guardia civil en El Moralet