Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Imágenes de las cámaras de seguridad del portal de una de las víctimas. TodoAlicante

La Policía Nacional caza a un violento ladrón de ancianas en Alicante

El detenido, un argelino de 46 años, ya había cumplido tres años en una cárcel de Valladolid por otro robo con violencia | El apresado ha vuelto a prisión

Viernes, 29 de diciembre 2023, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El violento ladrón que había atemorizado a los ancianos de la Zona Norte de Alicante ha sido capturado por la Policía Nacional. El encausado, con amplio historial delictivo, había quedado en libertad tras cumplir tres años en una prisión de Valladolid. Una vez en la calle, se trasladó a Alicante donde solo ha necesitado un mes para volver a actuar. Poco ha durado en libertad. Ha vuelto a ingresar en prisión.

En este caso, las víctimas han sido dos mujeres de 75 y 76 años de edad, a las que supuestamente siguió y robó sus pertenencias, aprovechando su superioridad física. TodoAlicante ha tenido acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del portal de una de las ancianas, donde se puede observar el 'modus operandi' que utilizó para perpetrar el acto delictivo.

Son las 13.38 horas del miércoles 22 de noviembre. El sospechoso sigue de cerca a la víctima mientras finge que habla por teléfono. Una vez que la mujer de avanzada edad accede al portal de su vivienda, el hombre entra tras ella y cierra la puerta.

Una vez en el interior del portal aborda por detrás a la víctima y le roba el bolso, según ha confirmado la Policía a este diario -ya que las imágenes no muestran las escaleras donde supuestamente se comete el robo-. Tras hacerse con sus pertenencias, la anciana tuvo que ser asistida en un centro médico debido al fuerte golpe que se dio con la barandilla de la escalera.

El inicio de la caza

A finales del mes de noviembre dos mujeres de avanzada edad denunciaron en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante haber sido víctimas de sendos robos con violencia. La descripción del presunto ladrón era idéntica en ambos casos.

Tras la denuncia, el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante comenzó la investigación para dar caza al presunto ladrón. Los efectivos recopilaron toda la información de lo sucedido y visionaron las cámaras de seguridad que habían registrado los dos robos.

En el segundo robo, se observaba como la víctima habla con otra mujer a la altura de un comercio de Alicante. Momentos después, el ladrón se aproxima a la víctima desde un lado y supuestamente le propina un fuerte tirón al collar de oro que llevaba en el cuello. La agresión causó lesiones a la anciana, que tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas, según ha informado la Policía.

Los agentes especializados en este tipo de delitos lograron reconocer al hombre que se veía en las imágenes. Era un viejo conocido, que contaba con un amplio historial delictivo por hechos similares y que actuaba con el mismo 'modus operandi': captaba a las víctimas por la calle poco antes de la hora de comer y las asaltaba.

La Policía Nacional cercó al ladrón y lo localizó poco después de las denuncias presentadas por las víctimas. La detención no fue fácil. Los funcionarios policiales tuvieron que atraparlo tras una persecución a la carrera, donde uno de los efectivos acabó lesionado de carácter leve. Tras su arresto, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha quedado abierta, ya que se sospecha su relación con otros actos delictivos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios