Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Así fue el atraco a un hotel de Benidorm que se juzga este martes en Alicante

Así fue el atraco a un hotel de Benidorm que se juzga este martes en Alicante

La Fiscalía pide una pena de prisión de nueve años para los dos acusados por un delito de robo con violencia y otro contra la salud pública

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cubrían su rostro con cascos de moto para evitar ser identificados y encañonaron a un vigilante de seguridad con un arma de fuego con el objetivo de robar dinero de la caja fuerte. Antes de comenzar la huida encerraron al guardia y al recepcionista en un habitáculo. Así asaltaron dos hombres un hotel de Benidorm la madrugada del 2 de octubre de 2018, según sostiene la Fiscalía.

A pesar del intento de ocultar su identidad, la Policía Nacional los identificó y los detuvo. Este martes, casi seis años después, los dos encausados se sientan en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

La acusación pública pide de forma provisional una pena de prisión de nueve años por un delito de robo con violencia y otro contra la salud pública para cada uno de los dos hombres a los que acusa de asaltar el hotel de Benidorm y de traficar con drogas en la zona, entre febrero y marzo de 2019, según sostiene el Ministerio Público. El juicio se celebra el próximo martes 14 de mayo a las 10 horas.

Pero este no es el único delito cometido en Benidorm que se juzga en la Audiencia de Alicante. El miércoles 15 de mayo, en la Sección Segunda a las 10.30 horas, una mujer se enfrenta a dos años de prisión por presuntamente ser sorprendida por la Policía Nacional con dos billetes falsos de diez euros en la calle. La Fiscalía la acusa de un delito de tenencia de moneda falsa.

La estafa de un empresario de Alicante

Otro de los casos que se juzgan esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante es la presunta estafa procesal de un empresario que demandó a una mercantil para reclamarle 184.000 euros y usó para ello un documento con una forma manipulada.

La Fiscalía pide inicialmente un año y tres meses de cárcel por un delito de Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2014 cuando, según sostiene la acusación pública, el encausado presentó la demanda por reclamación de cantidad ante un juzgado de Novelda, en la que incorporó un documento privado en el que la demandada reconocía dicha deuda, cuya firma estaría, según la acusación pública, manipulada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios