Borrar
Botín recuperado. PN
Persecución de película por las calles de Alicante tras un intento de estafa que acabó en robo

Persecución de película por las calles de Alicante tras un intento de estafa que acabó en robo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se hicieron con un botín de 25.000 euros mediante el método 'Rip Deal' | Tras consumar el delito emprendieron la huida a gran velocidad en coche

O. Bartual

Alicante

Martes, 7 de mayo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos estafadores que se habían hecho con un botín de 25.000 euros mediante el método 'Rip Deal'. Los hombres acabaron robando violentamente a la víctima y emprendieron la huida a gran velocidad en un coche, siendo este perseguido por agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, durante la persecución se vivieron «momentos críticos», ya que los ocupantes del vehículo circularon a gran velocidad por las calles de Alicante, llegando a chocarse varias veces contra el mobiliario urbano. De hecho, fue en una de esas colisiones cuando se vieron obligados a bajarse del vehículo para tratar de huir a la carrera.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en una cafetería del centor de Alicante, donde uno de los dos arrestados había quedado con la víctima, quien tenía un negocio que quería traspasar. En el local ambos iban a negociar condiciones y realizar el pago. Sin embargo, durante un instante, el estafador pidió a la víctima realizar un cambio de moneda por billetes de menor valor, paganod un 'plus' en la compra total si se hacía ese favor.

Con astucia, el estafador le enseñó parte del dinero y le convenció para que le acompañase a un lugar cercano donde le cambiaría billetes de 200 euros por los de 50. A escasos metros de la cafetería le esperaba un vehículo donde, supuestamente, otro hombre tenía el resto del vehículo. Tras una corta conversación entre ambos, donde fingieron tener una pelea, uno de los estafadores empujó fuertemente a la víctima y le robó el neceser donde llevaba 25.000 euros, décimos de loteria y tarjetas bancarias.

Tras huir ambos a gran velocidad el afectado llamó a la policía. Una patrulla de la Policía Local dio el alto al vehículo, quien continuó su huida a gran velocidad, comenzando así una persecución junto con la Nacional por las calles de Alicante.

Según indica el cuerpo se vivieron «momentos críticos», puesto que la conducción temeraria puso en peligro a los usuarios de la vía. La policía logró detener a uno de los integrantes del vehículo, quien no pudo salir del coche, mientras que el segundo fue interceptado en el interior de una finca.

Dinero recuperado

Durante las primeras diligencias de la investigación se pudo recuperar los objetos sustraídos, encontrando entre los estafadores 6.640 euros de curso legal en metálico, varios teléfonos móviles y una máquina de contar dinero, así como 699 billetes de 200 euros falsos.

Por otro lado se consiguió recuperar el botín íntegro de 25.000 euros robado a la víctima a quien se le hizo entrega durante el trámite de las diligencias policiales, lo que junto con el dinero de curso legal que portaban los arrestados, hacía un cómputo total de 31.640 euros.

Los dos varones detenidos, de nacionalidades francesa y serbia, de 25 y 46 años respectivamente, que acumulaban más antecedentes por diferentes hechos y a quienes se les imputaron los presuntos delitos de estafa, robo con violencia, delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios