Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La sombra del incendio de Campanar sigue siendo muy alargada en la Comunitat. En el edificio de la Vila Joiosa donde esta madrugada se ha registrado un nuevo trágico incendio se han revivido momentos de tensión y pánico, y que desafortunadamente recuerdan a los vividos hace unos días en la capital del Túria. Dos de los vecinos que han experimentado la tensión en sus propias carnes han sido Marina Costa y Daniel Serrano, moradores de la segunda planta del bloque de viviendas.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa/Nicolás Van Looy
«Ocurrió en plena madrugada. Nos despertó una persona gritando que teníamos que salir del edificio», ha relatado Marina a primera hora de este lunes. El fuego se declaró en la planta 11 sin que haya afectado a la vivienda de esta pareja. Sin embargo, relatan que todo el edificio presentaba un «intenso olor a humo, y que el ascensor y la entrada del edificio estaban muy sucios».
La evacuación de los vecinos se ha producido sobre las 2.15 horas, y es que según cuenta Marina Costa, la llegada de los bomberos ha sido «muy rápida». No ha sido hasta pasadas las 5 de la mañana que se ha permitido a los evacuados volver a sus viviendas planta por planta.
Respecto a la reciente tragedia en Valencia, la pareja ha asegurado que «fue lo primero en que pensaron» tras ser conscientes del incendio, aunque viendo la controlada evolución del fuego, el temor de que la magnitud de la tragedia de Campanar se disipó rápidamente. Según ha relatado Costa, la casualidad ha querido que una familiar suya viviera cerca del edificio calcinado en Campanar, por lo que revivir aquella tragedia ha sido inevitable para esta vecina de La Vila.
La situación en las plantas superiores ha sido diferente. Lo ha explicado Pedro Sánchez, vecino de uno de los áticos de la planta 24. «Los bomberos nos dijeron que nos quedáramos en casa. Bajar más allá de la planta 11 hubiera sido imposible debido a la gran cantidad de humo que había», explica Sánchez.
Esa elevada presencia de humo le obligó a abrir las ventanas de su vivienda y a poner mascarilla a sus dos hijas. También explica que los bomberos tardaron entre 20 minutos y media hora en empezar las tareas de extinción una vez llegados al lugar, debido a la difícil accesibilidad al punto de origen del fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.