Borrar
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Xàbia. G.C
Angustioso atraco a mano armada en Xàbia: cuatro hombres irrumpen en una vivienda con la familia dentro

Angustioso atraco a mano armada en Xàbia: cuatro hombres irrumpen en una vivienda con la familia dentro

Los presuntos delincuentes desactivaron la alarma y obligaron a los propietarios a abrir la caja fuerte

Jueves, 11 de julio 2024, 07:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuatro hombres armados han sembrado el pánico al entrar en una vivienda de Xábia, con la familia dentro, y amenazar a los propietarios para que abriesen la caja fuerte, según ha podido conocer TodoAlicante. El suceso ha ocurrido la noche de este martes, 9 de julio, en la zona de la Plana de San Jerónimo, en pleno parque del Montgó.

Al parecer, la banda criminal ha logrado desactivar las alarmas antes de entrar a la casa. Una vez dentro, han obligado a los propietarios a abrir la caja fuerte. Su objetivo era claro: dinero y joyas. Los coches y dispositivos electrónicos, considerados fútiles por estos cuatro supuestos ladrones, ya que no les hicieron caso.

La Guardia Civil investiga los hechos y todo apunta a que es un grupo organizado especializado en este tipo de robos con fuerza e intimidación.

No es el único atraco en vivienda que ha habido en la provincia de Alicante en los últimos meses. Hace unos días, la Policía Nacional detuvo en Dénia a un hombre que había entrado en una vivienda unifamiliar cuando la familia aún se encontraba dentro. El robo lo evitó el propietario al pillar 'in fraganti' al presunto ladrón a través de las cámaras de seguridad que tenía instaladas en el interior de la casa.

En las imágenes se apreciaba cómo el individuo desactivaba las alarmas y rompía las cámaras y los sensores, con el fin de evitar ser grabado. De inmediato, la víctima llamó a la Sala Cimacc del 091 y alertó sobre la presencia del individuo.

Por tal motivo, se alertó a las patrullas de servicio que había por la zona, que se personaron rápidamente en el lugar, donde también llegó al mismo tiempo el servicio de ayuda de la alarma que tenía instalada, además de estar presente también el hijo del propietario de la vivienda.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, se consiguió frustrar el robo en el domicilio y evitar que sustrajeran bienes de la propiedad violentada. En cuanto al arrestado, un moldavo de 47 años de edad, fue puesto a disposición de los juzgados de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios