Borrar
Aspecto que presentaba esta tarde el Montgó, donde el viento reinante ha impedido al helicóptero auxiliar a las excursionistas. C.P
El fuerte viento impide el rescate en helicóptero de tres excursionistas en el Montgó

El fuerte viento impide el rescate en helicóptero de tres excursionistas en el Montgó

Los efectivos del Consorcio se han visto obligados a desistir en el intento y auxiliar a las tres mujeres, una de ellas herida, a través de indicaciones

Ana Jover

Alicante

Miércoles, 3 de abril 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han visto obligados a suspender el rescate en helicóptero de tres mujeres en el Montgó. Una de las excursionistas se había lesionado un tobillo y el grupo se había extraviado en una de las bajantes de la montaña a Dénia.

A pesar de los diferentes intentos por atender el aviso de las 17:52 horas, los efectivos han optado finalmente por la opción más segura y se han puesto en contacto para ir guiando a las tres personas que habían pedido ayuda.

Desde el Consorcio de Bomberos han precisado que una de las excursionistas es una mujer de 23 años que, tras una caída, ha quedado lesionada y han solicitado ayuda al grupo de rescate. Una vez que se ha descartado la opción vía aire, los efectivos del parque de Dénia han guiado al reducido grupo al principio de la ruta.

Para el dispositivo se ha empleado el helicóptero de rescate, efectivos del grupo de montaña y un furgón de salvamento. A las 20 horas, la operación seguía en curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios