Borrar
Dos señoras pasean por un paso elevado en Alicante. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: Vuelve el verano en diciembre con temperaturas de hasta 26 grados

El tiempo en Alicante: Vuelve el verano en diciembre con temperaturas de hasta 26 grados

La superborrasca 'Bert' dejará paso a un semana anticiclónica con temperaturas diez grados por encima de lo normal

Martes, 26 de noviembre 2024, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El tiempo le da la vuelta al calendario y la provincia de Alicante entrará en el mes de diciembre con temperaturas más propias de Hogueras que de Navidad. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén temperaturas cálidas, de hasta 10 grados más de lo normal para la época, al final de la semana. Los últimos días de noviembre serán suaves, una vez que la provincia de Alicante ya no sufrirá la influencia de la profunda borrasca 'Bert'.

A partir del martes se establecerá un tiempo anticiclónico sobre España, sin lluvias excepto en puntos del extremo norte. Sin embargo, se formarán extensos bancos de niebla y nubes bajas en el interior, sobre todo de madrugada y por la mañana, cuando podrán reducir la visibilidad y dificultar el tráfico rodado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas superarán los 20 y 22 grados en puntos del sureste, yendo a más de cara al fin de semana hasta alcanzar los 26 grados centígrados el viernes en Alicante, según la Aemet.

El tiempo será estable el miércoles y el jueves, tal y como recoge la predicción. Habrá ausencia de lluvias en prácticamente todo el territorio. Durante estos dos días se formarán una vez más bancos de niebla extensos en el interior peninsular y las temperaturas subirán, especialmente las diurnas. De esta manera, a pesar de que a primeras horas de la mañana habrá frío y se formarán algunas heladas en puntos de la meseta norte y páramos del centro, el ambiente a mediodía será templado.

Así, los termómetros llegarán a 22 o 24 grados en ciudades como Alicante, especialmente el jueves; temperaturas diurnas que son en muchos puntos entre 5 y 10 grados superiores a las normales para estas alturas de año.

De cara al fin de semana, el tiempo anticiclónico seguirá, con pocas lluvias, bancos de niebla matinales y, quizás, temperaturas algo más bajas. Finalmente, los intervalos nubosos predominarán en Canarias durante el lunes y el martes y se registrará alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Además, las temperaturas subirán y es probable que haya presencia de polvo en suspensión que dará lugar a calima. Todo esto irá acompañado de vientos del sur que soplarán con intensidad especialmente en las cumbres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El tiempo en Alicante: Vuelve el verano en diciembre con temperaturas de hasta 26 grados