Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El tiempo le da la vuelta al calendario y la provincia de Alicante entrará en el mes de diciembre con temperaturas más propias de Hogueras que de Navidad. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén temperaturas cálidas, de hasta 10 grados más de lo normal para la época, al final de la semana. Los últimos días de noviembre serán suaves, una vez que la provincia de Alicante ya no sufrirá la influencia de la profunda borrasca 'Bert'.
A partir del martes se establecerá un tiempo anticiclónico sobre España, sin lluvias excepto en puntos del extremo norte. Sin embargo, se formarán extensos bancos de niebla y nubes bajas en el interior, sobre todo de madrugada y por la mañana, cuando podrán reducir la visibilidad y dificultar el tráfico rodado.
Predicción semanal:
— AEMET (@AEMET_Esp) November 25, 2024
🌦️Lunes : Un frente asociado a la #BorrascaBert se desplazará de oeste a este peninsular con chubascos y rachas de viento fuertes o muy fuertes 🍃.
🌊Temporal marítimo en el Cantábrico.
Resto de semana 👇🧵 pic.twitter.com/iv2cxIh2mw
En cuanto a las temperaturas, las máximas superarán los 20 y 22 grados en puntos del sureste, yendo a más de cara al fin de semana hasta alcanzar los 26 grados centígrados el viernes en Alicante, según la Aemet.
El tiempo será estable el miércoles y el jueves, tal y como recoge la predicción. Habrá ausencia de lluvias en prácticamente todo el territorio. Durante estos dos días se formarán una vez más bancos de niebla extensos en el interior peninsular y las temperaturas subirán, especialmente las diurnas. De esta manera, a pesar de que a primeras horas de la mañana habrá frío y se formarán algunas heladas en puntos de la meseta norte y páramos del centro, el ambiente a mediodía será templado.
Así, los termómetros llegarán a 22 o 24 grados en ciudades como Alicante, especialmente el jueves; temperaturas diurnas que son en muchos puntos entre 5 y 10 grados superiores a las normales para estas alturas de año.
De cara al fin de semana, el tiempo anticiclónico seguirá, con pocas lluvias, bancos de niebla matinales y, quizás, temperaturas algo más bajas. Finalmente, los intervalos nubosos predominarán en Canarias durante el lunes y el martes y se registrará alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Además, las temperaturas subirán y es probable que haya presencia de polvo en suspensión que dará lugar a calima. Todo esto irá acompañado de vientos del sur que soplarán con intensidad especialmente en las cumbres.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.