Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras unas semanas marcadas por las lluvias y la inestabilidad la provincia de Alicante por fin respira tranquila. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado una semana de calma y cielos pocos nubosos.
El lunes amanecerá con cielos casi despejados en la provincia de Alicante y temperaturas en ascenso que podrían alcanzar lso 23 grados en el litoral norte. El buen tiempo se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando no se descarta que puedan volver las precipitaciones.
Por delante tenemos una semana de viento de poniente. Se empezará a notar martes y miércoles, con intensidad moderada. El viento se acelerará el jueves, cuando soplará moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas o expuestas del interior.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) November 17, 2024
El viento seco y de poniente marcará las temperaturas en ascenso. Este fenómeno se notará más de cara al martes y al miércoles donde podría llegar a intensidades moderadas. Será a partir del jueves cuando podría aumentar la velocidad y soplará de moderado a fuerte con rachas que podrían ser muy fuertes, especialmente en zonas altas o expuestas del interior, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología a través de sus redes sociales.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Durante el jueves las rachas máximas podrían llegar a los 85 kilómetros por hora en municipios del interior como Alcoi, por lo que será necesario estar atento a las previsiones y tomar las precauciones convenientes para evitar riesgos.
En cuanto a las temperaturas, el viento seco de poniente mantendrá el termómetro ligeramente al alza en la provincia de Alicante con máximas que podrían llegar a los 25 grados en la capital durante el martes. En cambio en el interior la tendencia de las máximas irá al revés y municipios como Alcoi bajarán hasta los 17 grados durante la jornada del jueves.
A partir del viernes la Aemet vuelve a prever lluvias que podrían alargarse hasta el fin de semana. Sin embargo, con tanta previsión es muy probable que pueda cambiar el escenario por lo que habrá que estar atentos a las predicciones de la Aemet durante el final de la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.