Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Después de haber notado los efectos de la borrasca Caetano, la península ibérica se prepara para la 'superborrasca' Bert. Aunque la formación de este fenómeno atmosférico tendrá su epicentro en las islas británicas, Alicante y buena parte del país no será ajena a su influencia.
Según apunta Samuel Biener, investigador y divulgador en el Laboratorio de Climatología de la UA, Bert es una «borrasca muy anómala y posiblemente de récord desde que hay registros para un mes de noviembre», debido a su notable descenso de la presión de 40 hPa o más.
Noticia relacionada
Frentes muy activos y vientos intensos del oeste-suroeste harán que esta borrasca se vaya acercando a la península ibérica de cara a la tarde-noche de este domingo, dejando lluvias localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas en Galicia, aunque extendiéndose otros puntos del oeste-noroeste y de la vertiente cantábrica. Se espera intenso oleaje en el Cantábrico occidental, con alguna ola que puede pasar de los 8-9 metros frente a las costas gallegas.
La provincia de Alicante, junto al resto del arco mediterráneo, esquivará estos chubascos, pero lo que sí notará será un ligero repunte de temperaturas. Según el climatólogo de la UA, los valores en la ciudad de Alicante para el domingo podrán llegar de máxima hasta los 25º; una temperatura que se podrá seguir dando hasta mediados de la próxima semana.
La situación será generalizada en toda la provincia, con temperaturas algo más frescas en el interior alicantino, como en el caso de Alcoi, con valores nocturnos que oscilarán entre los 9º y los 12º, pero que de cara al día podrán llegar a máximas de 25º.
Por otro lado, para la madrugada de este viernes a sábado podrían hacer acto de presencia en Alicante algunos chubascos, aunque no relacionados con la borrasca Bert. «La convergencia de aire frío en altura sumada a vientos en superficie supondrá las condiciones propicias para que se produzcan chubascos en el mar y en la costa, que irán desplazándose al interior», asegura Biener. Se espera que este fenómeno llegue a la provincia a través de la costa de la Vega Baja, y que vaya ascendiendo hacia el norte hasta adentrarse en el interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.