Borrar
Alicantinos en una de las Mascletàs de Luceros. Shootori
Los hoteles de Alicante aguardan a las reservas de última hora para alcanzar el 'llenazo' en Hogueras

Los hoteles de Alicante aguardan a las reservas de última hora para alcanzar el 'llenazo' en Hogueras

Turisme cifra en un 80% la ocupación actual de la planta para el fin de semana de San Juan

Viernes, 21 de junio 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante está en fiestas. Las Hogueras han tomado las calles de la ciudad y decenas de miles de alicantinos y turistas disfrutan de la semana más esperada de todo el año. La capital se ha llenado hasta la bandera y se esperan récords de asistentes y de impacto económico.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad ya avanzaron hace escasas semanas que el objetivo era superar las cifras del pasado año, un reto alcanzable gracias a que los días fuertes de Hogueras caen en fin de semana. Y parece que así será. Los hoteles de la ciudad esperan a las reservas de última hora para colgar el cartel de lleno, como lo han hecho muchos restaurantes de la ciudad, donde es imposible encontrar mesa estos días.

Según datos de la Conselleria de Turisme, la ciudad de Alicante cuenta con un 80% de ocupación de su planta hotelera para el fin de semana de San Juan. Una cifra que se disparará con las reservas de última hora, que podrían hacer que los establecimientos alcanzaran el lleno técnico.

De hecho, las habitaciones comienzan a escasear y los buscadores de hoteles, como Booking o el propio Google, ya marcan bajas existencias disponibles para el fin de semana del 22 al 24 de junio, que se encuentra con precios disparados. El coste medio de la noche parte desde los 200 euros, subiendo hasta los 350 o 400 euros en los hoteles más céntricos de la ciudad y en los cuatro estrellas.

La consellera de Turisme, Nuria Montes, ha recordado que estas cifras son «provisionales» y ha asegurado que «suelen incrementarse con las reservas de última hora». La responsable del área ha destacado la importancia de estas fiestas para la ciudad y ha incidido en que «durante este fin de semana Alicante se convierte en el mejor escaparate para mostrar su oferta cultural, turística y gastronómica».

Montes ha realzado el papel de las Hogueras y el fin de semana de San Juan para la ciudad, que espera llegar al lleno durante los próximos días. «Al coincidir con el fin de semana esperamos mucha mayor afluencia de visitantes a la ciudad para disfrutar de nuestras características fiestas», ha expresado la consellera.

Previsiones de la provincia

En cuanto al resto de las localidades, la Costa Blanca parte con una ocupación del 83%, mientras que para el interior de la provincia, la cifra de camas ocupadas cae hasta el 68,6%, la más baja de las tres provincias para este tipo de destinos.

Benidorm sigue teniendo la ocupación hotelera más alta para este puente de San Juan, con números que superan el 83% de plazas ocupadas y subiendo por las reservas de última hora. «Se trata del primer fin de semana de un verano en el que esperamos muy buenos resultados turísticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios