Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
La noche cae sobre la ciudad de Alicante. JV

El tiempo en Alicante: Alicante vivirá este martes el peor día del episodio gélido

La previsión de Aemet prevé un continua bajada de las temperaturas máximas y mínimas

Martes, 23 de abril 2024, 00:06

La irrupción de una masa de aire ártica que llegó este lunes a la provincia de Alicante se intensificará este martes, una jornada donde continuará el descenso de las temperaturas que ya se ha dejado notar. Por la noche, las ráfagas de viento bajaron todavía más los termómetros.

Publicidad

Será el peor día de este episodio gélido producido por la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central.

Este martes amanecerá Alicante con una bajada aún más significativa de las temperaturas máximas, con heladas débiles al principio de la mañana. Las lluvias que este lunes se dejaron notar a primera hora de la tarde en Alicante es posible que vuelvan a aparecer, según el pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

De producirse, sería por la mañana, según la previsión de la Aemet. Los cielos amanecerán nublados en la primera parte de la jornada. La nubosidad se irá despejando a lo largo de la jornada y, ya por la tarde, se esperan cielos despejados. Sin embargo, las mínimas continuarán en descenso.

Una situación de inestabilidad que afecta a toda la franja mediterránea. Habrá avisos por fenómenos costeros en Menorca, Girona y Tarragona. Sin embargo, la Aemet no da aviso en el litoral alicantino. El viento solpará con rachas máximas de 20 kilómetros por hora con dirección suroeste por la mañana y ya amainará por la tarde.

Publicidad

El giro de viento de levante este lunes a noroeste el martes se nota en el cambio de humedad relativa, de ambiente húmedo a muy seco, con humedades inferiores al 30 % en amplias zonas.

La tendencia será a recuperarse la temperatura ligeramente a partir del miércoles, aunque seguirá el ambiente fresco toda la semana. Las anomalías de temperatura previstas para los últimos días del mes hacen que, probablemente, este vaya a ser el episodio frío más anómalo de lo que llevamos de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad