Secciones
Servicios
Destacamos
P. Sellés
Torrevieja
Miércoles, 15 de marzo 2023, 15:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Comité de Empresa del departamento de salud de Torrevieja mantiene la huelga convocada para exigir una mejora de sus condiciones laborales, aunque ha decidido retrasarla hasta el 11 de abril. El paro estaba convocado inicialmente para Semana Santa, sin embargo, los sindicatos han decidido retrasarlo «por responsabilidad» ante el posible impacto que podría tener una huelga durante esas fechas.
Noticia Relacionada
Miembros del comité han protagonizado este miércoles una nueva concentración a las puertas del hospital torrevejense, y han compartido un comunicado conjunto junto a sus homónimos del departamento de salud de La Ribera (junto al torrevejense, el otro en pasar por un proceso de reversión). En él, exigen a la Conselleria de Sanidad que no se excluya al personal subrogado de la negociación del nuevo convenio colectivo.
Esta demanda llega días después de que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, anunciara que se está trabajando en un convenio colectivo único para todos los servicios sanitarios sometidos a la reversión pública. Esto incluye tanto los departamentos de salud de Torrevieja y la Ribera, como a los servicios de farmacia y resonancias.
Con esta medida, Sanidad busca la unificación de criterios que pueda ser aplicada en vistas a las futuras reversiones de los departamentos de Dénia y del Hospital del Vinalopó en Elche.
Los planes de la Administración no han sentado bien entre el personal del departamento de Torrevieja, que ha decidido mantener la huelga a pesar de que Sanidad tiene pensado retirar la impugnación del convenio colectivo que afecta al personal laboral del departamento (algo menos de un millar de trabajadores).
Noticia Relacionada
En el escrito compartido este miércoles, inciden en que solo los representantes del Comité de Empresa están «legitimados» para negociar las condiciones laborales de sus representados. También advierten a Mínguez que debe acabar con sus intentos de «apartar» de los foros de negociación a los representantes del personal subrogado, advirtiendo que de otra manera se estaría «empeorando el conflicto».
En ese sentido, piden una propuesta «realista y seria, que termine con los agravios entre profesionales», y es que a su juicio, la actual situación «condena al personal laboral a ser empleados de segunda de la Conselleria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.