

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Sellés
Jueves, 2 de marzo 2023, 15:20
La Conselleria de Sanidad ha dado marcha atrás y cejará en sus planes de impugnar el convenio colectivo del personal laboral del departamento de salud de Torrevieja, aprobado un año antes de la reversión entre sindicatos y la empresa Ribera Salud. Según se ha podido saber, Sanidad ha remitido una resolución a la Abogacía de la Generalitat en la que le pide que desestime la impugnación. “Queremos que sepáis que esto ha sido gracias a la presión que estamos ejerciendo como colectivo”, apuntan fuentes del Comité de Empresa.
A pesar de ello, desde el Comité se muestran recelosos, y aseguran que “hasta no tener el auto judicial de desistimiento de la propia abogacía", no confían que esté retirada totalmente. Es por ese motivo que no han desconvocado la manifestación que la plantilla había previsto para este sábado 4 de marzo por las calles de Torrevieja.
“La manifestación va a seguir hacia adelante, también para que sepan que tenemos que negociar un convenio justo y real”. La concentración está convocada para el sábado a las 10.30 horas; partirá desde la calle Desiderio Rodríguez y marchará hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.
La retirada de la impugnación no afecta tampoco por el momento a la huelga que la plantilla acordó emprender la pasada semana. Cabe recordar que el pasado jueves se convocó una votación entre la plantilla para decidir si llevar a cabo el paro. La propuesta contó con un respaldo del 96% de los votantes, y en ella participó algo más del 50 % del censo.
El origen del conflicto radica en la impugnación del III Convenio Colectivo que la empresa Torrevieja Salud (perteneciente al grupo Ribera y gestora del departamento torrevejense hasta 2021) firmó con el personal laboral de esta área de salud.
Tras conocer que la Conselleria de Sanidad había solicitado a la Justicia la impugnación del convenio por considerarlo "lesivo" a sus intereses, la plantilla inició unos mecanismos de protesta que han desembocado en los planes de huelga.
El personal laboral del área de salud de La Ribera también ha anunciado sus planes de ir a la huelga por la falta de un nuevo convenio colectivo, tras cuatro años de negociación, y "la pérdida de derechos" que han sufrido desde la reversión hace ahora cinco años. Así lo ha informado el comité de empresa en un comunicado, fijando los días de paro el 22, 29 y 30 de marzo y los días 19, 20, 21 y 27 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.