Borrar
Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis. Miriam Gial Albert
Nuevo edificio de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis

Nuevo edificio de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis

Será la sede del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial)

Martes, 23 de abril 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell reunido este martes ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio de investigación del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis. Esta edificación será la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).

El presupuesto base de licitación asciende a 14,3 millones de euros, según la licitación hecha pública por la Conselleria de Sanidad.

La finalidad del nuevo edificio es destinarlo a espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientado a la investigación biomédica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud, que contribuirá a aumentar la calidad de la investigación biomédica desarrollada en Alicante, fruto de la asociación entre grupos de investigación e investigadores de las entidades que conforman el instituto.

Estas entidades son el Departamento de Salud Alicante-Hospital General Doctor Balmis, a través de la participación de la Conselleria de Sanidad, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH). La ejecución de las obras a desarrollar viene definida en el proyecto básico y de ejecución perteneciente a la Fundación de la Comunitat Valenciana para la gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios