Borrar
Los centros Vithas ofrecerán información sobre los cuidados de la salud de los corredores. TA
Los Hospitales Vithas de Alicante participan en la Feria del Corredor de la Transilicitana 100 K

Los Hospitales Vithas de Alicante participan en la Feria del Corredor de la Transilicitana 100 K

Este viernes se ofrecerá asesoramiento deportivo en el centro Medimar, y una ponencia sobre los cuidados de la salud del corredor

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante patrocinan la edición de este año de la carrera Transilicitana, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero y que contará con una Feria del Corredor previa, que se celebrará el viernes 23.

De este modo, ambos centros tendrán presencia en esta prueba, una competición de 100 kilómetros que discurrirá por el término municipal de Elche, considerada como un encuentro que no solo busca promover un estilo de vida activo, sino que también reunirá a la comunidad en torno a la importancia de la salud preventiva.

En este sentido, el viernes 23 tendrá lugar la Feria del corredor, una feria en la que ambos hospitales contarán con un stand en el que se ofrecerán sesiones de fisioterapia para la descarga muscular previa de los corredores que participan en la prueba y en la que se repartirán diferentes materiales relacionados con la salud del corredor y su correcta preservación.

La carrera incluirá una sesión divulgativa a cargo de la Dra. María Jesús Cano, coordinadora del servicio de Urgencias de los Hospitales Vithas Alicante. Durante la misma, que tendrá lugar a las 18.30 horas, se expondrán las claves fundamentales para la prevención de lesiones y cuidados específicos del deportista, así como la actuación en caso de emergencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios